La familia perfecta

Comedia Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.  [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de diciembre de 2021
El tráiler promete una comedia cuyo conflicto se centre en las diferencias que existen entre 2 familias de 2 jóvenes que van a casarse: una familia pija y otra barriobajera.
Sin embargo, a los 15 minutos de película, la trama evoluciona a un romance sin sentido, mal preparado y surrealista que te saca completamente de la historia.
No hace gracia, no emociona, todo son tópicos propios del progresismo. No perdáis el tiempo.
Mr X
5 de diciembre de 2021
Actores de renombre y un planteamiento inicial que sugiere que algo bueno va a pasar. El trailer muestra una premisa interesante: comedia y crítica social a través de un mundo de contrastes entre ricos y pobres, gente acomodada y gente humilde. Sin embargo, a los 15 minutos se acaba, 20 a lo sumo. A partir de ahí la película es todo menos eso. De hecho, tras 45 minutos de comedia el enfoque cambia y la historia se convierte en un panfleto feminista. De repente, ya no estamos viendo una comedia, y los atisbos de crítica social sobre las diferencias de clases quedan en el olvido. Nada de lo que prometía se cumple, y el empoderamiento de la mujer se convierte en el centro de la trama.

Se podría entonces decir que la película tiene dos partes: una comedia no demasiado graciosa (salvando al hijo de Coronado), y una segunda metida con calzador. Al final ninguna de las dos sale bien. Como comedia, tiene un buen rítmo narrativo pero en la sala hoy se reían dos personas. Como crítica social, está muy visto el tema. En una sociedad española donde hay gente que diariamente se dedica a etiquetar todo como machista, ( incluso nombres de platos de comida, cuentos , refranes, series de hace 20 años..)..El tema cansa. El feminismo es necesario en la sociedad, pero no por eso hace falta que haya decenas de películas al año que hablen de lo mismo. Mención aparte es el enfoque.Hay un astrónomo rico medio tonto que se ha hecho rico porque sí, un ebanista al que le falta un agua y las mujeres son las más listas, las más espabiladas, y las únicas que sufren. Realidad incuestinoable, como lo de que te echen del trabajo cuando te quedas embarazada. En 2021 una empresa hace eso y se le cae el pelo. No cuela

Película confusa que no consigue nada de lo que pretende, menos hacerte ir al cine consiguiendo que te creas que tiene algo que ver con el trailer.
rad
13 de mayo de 2022
Terrible bazofia.

Dirección burda con momentos tan patéticos que rebaja a actores y actrices de la talla de José Coronado, Gonzalo de Castro, Belén Rueda y Pepa Aniorte al nivel del grupo de teatro de barrio en la primera lectura del texto para la representación que tendrá lugar en las fiestas patronales de San Isidro.

Mención aparte para Carolina Yuste: Carolina Yuste lo hace increíblemente mal desde el principio. Su personaje desluce todas las escenas. Es una mala copia de una mala copia de una mala copia de una pija del barrio de Salamanca imitando a una choni de... ¿Soria? ¿Una choni de Soria que llama "churrita" a su novio?

Por cierto, el personaje del hermano totalmente innecesario. Sin sentido. Sin gracia. Sin relevancia alguna. Personaje de relleno que destroza cada plano. Parece que los guionistas han sido obligados a escribir algo para ese tío a punta de pistola.

Hablando de guionistas. El guión es torpe, incongruente y estúpido por momentos. Las escenas supuestamente cómicas se diluyen en la nula pericia del reparto para robar una mísera sonrisa. Buscan la hilaridad en las situaciones, pero la risa jamás se produce, quizás, en parte, por culpa de la dirección.

Dos horas de mi vida tiradas a la basura.
Dos horas de mi vida sufriendo por la pobre de Belén Rueda.
Dos horas de mi vida destilando bilis.
Billgarrote
7 de diciembre de 2021
De la directora de "Carmen y Lola" se esperaba algo más. Ha cambiado en este caso a la comedia y está claro que no es su fuerte. En el trailer de la película parece que ésta se va a centrar en las diferencias de dos familias (una muy acomodada y otra humilde) cuyos hijos deciden casarse. Pero lo cierto es que esa trama apenas dura unos minutos al comienzo de la película. A continuación evoluciona hacia unas tramas inverosímiles y en las cuales se meten con calzador algunos temas como el feminismo o incluso la idílica convivencia en los barrios multiculturales en los que una de las protagonistas, frustrada por su vida como una pija ama de casa encuentra la felicidad.

De verdad, no es necesario hacer activismo en todas las películas. Una comedia debe hacer reír y ésta no lo hace, más que por lo absurda que es. Desde luego películas como estas ayudan a mantener el tópico de que la comedia española no vale para nada. No arriesga, no toca temas incómodos, no ofende. Busca el chiste fácil presentando al hombre como un imbécil que no sabe hacer nada y a la mujer como una heroína empoderada. ¿Eso es humor? Pues no. Es un panfleto.
Pablo_San44
13 de mayo de 2022
Es IMPOSIBLE que nadie que no sea familia de los actores o esté untado por la productora pueda valorar esta película con más de un 2. No cabe en mi cabeza. He perdido más de una hora y media con la película y encima estoy perdiendo otro rato en escribir esta crítica cuando esta cosa no se merece ni un minuto de más.

Absurda y aburrida hasta decir basta, y que lo diga yo que me trago porquerías al peso... Pero jamás había sentido lo que he sentido viendo esto. Para olvidar.
Seint
1 2 3 4 5 6 8 >>