Sonic 2: La película

Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de abril de 2022
Si te gustó la primera parte, esta te gustará seguro, es incluso más divertida aún.
Como jugador en los 90 del videojuego, es de agradecer los guiños al juego, en la zona spoilers comento algunos que me acuerde.
Jim Carrey sale más minutos y está estupendo, es un crack.
Los "padres" de Sonic salen poco pero es que eso es lo bueno, que se centran más en Sonic, Tails, Knucles y Robotnick, no es spoiler porque estos personajes salen en el poster, Tails vale que salía en la post créditos de la primera parte pero Knucles podían haberlo "escondido", que sí, que sale al principio de la película, pero hubiera sido una sorpresa que hace que entres de lleno en la película.
La BSO me ha gustado y muy buena elección de temas mientras transcurre las escenas.
El ritmo narrativo es muy rápido, es difícil aburrirte viéndola.
Espero que haga buena taquilla, porque me gustaría ver una tercera parte.
En fin, película divertida para ver toda la familia.
Por cierto, tiene una escena post créditos.
Nos vemos en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
SpoilerMan88
4 de abril de 2022
No soporto a los críticos y comentaristas que desprecian una película solo porque es entretenida y lleva público a las salas. Se deben creer superiores y piensan que están por encima de los demás. Es bueno que lo dejen claro porque, de esa manera sabemos cuáles son las películas por las que merece pagar una entrada de cine. Ésta vez es SONIC 2 la damnificada bendecida. Una película muy entretenida y bien hecha que hace las delicias de niños y adultos sean o no sean jugadores.
Los actores se divierten con su trabajo y nos divierten a todos con una historia infantil llena de diversión con un ritmo frenético que te hace pasar un buen par de horas entretenido. Jim Carrey recuperado y James Marsdem tan guapo como siempre.
Muy recomendable.
LuisOrtiz
2 de abril de 2022
Quede por delante que no es el cine que suelo consumir. Me tiran más Lynch, Kurosawa, Scorsese, Allen... pero todos tenemos cariño a personajes de nuestra infancia. Y eso cuenta. Lo que vais a leer no es una crítica objetiva.

Cuando vimos la primera parte fue una sorpresa moderada, seguramente porque esperábamos algo mucho peor, y la sensación fue algo reconfortante. Pero vista en perspectiva aquella película era un entretenimiento familiar en la que metían a Sonic con calzador. Recuerdo salir del cine y escuchar a mis acompañantes decir: ''pssss... yo la hubiera hecho de otra manera, esto no es Sonic''.

Pues bien, en esta ocasión los realizadores parecen haber tenido más libertad para satisfacer lo que los fans pedíamos, y esto es, un homenaje a los juegos de nuestra infancia. Estamos ante una secuela con mucha más acción, más frenética, más y mejor humor, aventura, camaradería y constantes guiños a los gamers. Dichos guiños son geniales, y lo que la primera parte eran simples cositas (muy simpáticas eso si) en este caso se convierten en lo más llamativo del film. El uso de la música es infinitamente mejor que en la primera, la animación es excelente, el diseño de los personajes precioso, y Jim Carrey es apabullante. Ya llevaba tiempo sin disfrutar tanto a este actor en pantalla, quien vuelve al humor físico de La Máscara. Esta película es lo que esperábamos los fans y los niños han debido disfrutar muchísimo.

¿Perfecta? Bueno, no. Aquí sí seré objetivo. Mi opinión es que los personajes humanos ya van sobrando y la trama sobre estos parece una imposición del estudio para contentar a los padres que llevan a los críos al cine. La crítica especializada parece no ver esto con buenos ojos y no lo comprendo, porque realmente son personajes y situaciones que no funcionan. Pero todo parece indicar que en la próxima película, Sonic 3 (ya confirmada), estos acabarán siendo relegados por los verdaderos protagonistas.

La película no pasará a la historia, pero desde luego consigue que algunos gamers veteranos como yo pongamos una sonrisa de oreja a oreja, e incluso en alguna ocasión, soltemos un WOW!! Cine noventero con humor blanco y acción a raudales.... ¿cuál es el problema? Volver a ser críos durante dos horas: ¡¡¡pues todo un regalo!!!
Harry Angel
12 de mayo de 2022
Sonic 1 sorprendió creo que a todo el mundo, y me incluyo, con su buen hacer tras las cámaras. De una película en que sus primeros spots y algunas imágenes del Erizo azul hacían presagiar lo peor, nos encontramos una cinta tremendamente entretenida, divertida y (obviamente) muy enfocada a los más pequeños.
En esta ocasión, desde Paramount vuelven a repetir la fórmula que ya les funcionó en la anterior (tanto con las opiniones generales del público como en la taquilla) y consiguen unos resultados, incluso, aún algo mejores.

La película obviamente es continuista. Tanto argumentalmente (empieza justo donde acabó su predecesora) como en el estilo de humor, ritmo y tono general. Pero, en esta ocasión, tengo la sensación de que van un poco más allá. Las referencias tanto al videojuego como a otras películas están presentes todo el rato (y a la cultura pop, en general, también) y la trama, sin ser nada del otro mundo, consigue ser un vehículo más que solvente sobre el que ir encadenando las escenas de acción y los numerosos momentos cómicos. El giro hacía esa aventura en busca de pistas está muy bien logrado y yo, particularmente, lo he pasado fenomenal con toda esa parte de la historia.

El CGI está francamente bien logrado, con momentos muy top y las nuevas adquisiciones en forma de personajes (Especialmente la de Knuckles al que pone la voz Idris Elba) funcionan a la perfección. A esto debemos sumar un Jim Carrey que está más desatado que nunca y que se nota que se encuentra en su salsa. Es posible que, a veces, se pase un poco de vueltas pero como fan del actor yo lo celebro. Me gusta volver a tenerle en pantalla en este tipo de papeles tan histriónicos y donde siempre se ha movido tan bien.

No hay mucho más que añadir sobre la cinta, sinceramente. Sonic es eso que esperas que sea si viste la anterior. Si disfrutaste y reíste con Sonic 1, lo más probable y lógico es que hagas lo mismo con Sonic 2. No, no es una película que busque reinventar nada en el séptimo arte (que viendo algunos críticos profesionales, alucino con qué esperaban encontrar en Sonic 2), pero desde luego lo que sí consigue es ser un entretenimiento de primerísimo nivel. Muy recomendable, especialmente para los más pequeños de la casa.
Quique Martín
2 de abril de 2022
EDIT: Acabo de volver a verla y tengo que redondearla al 9, ya que he podido escuchar con atención la BSO y es una auténtica fantasía. Lo demás lo mantengo.

Soy fan de Sonic desde sus inicios en 1991, pero tengo que ponerme la mano en el corazón y verla con ojos críticos. Después daré la dirección de mi blog dedicado a Sonic para que vean que es real mi pasión por él. Sin embargo, me ha dejado sensaciones encontradas esta película.

Visualmente es una preciosidad, no cabe duda que hay un equipo técnico excelente (sobre todo por parte de Marza Animation Planet). Los personajes no se sienten fuera de lugar, ni en planos extraños. Ya sólo por la fotografía y efectos especiales es digna de ir a verla al cine.

Otro punto bueno, sobre todo para los fans, es que se amplía el lore que se dejó entrever en la primera película y lo expande un poco más allá. Aunque a su vez deja mayores interrogantes como los orígenes de Sonic, que espero se aclare en la tercera.

Hay muchísimas referencias a los juegos que los fans disfrutarán y para los que no les parecerá una gran película de aventuras, con comedia y algún que otro momento profundo.

La banda sonora, como dije más arriba, es una pura fantasía de mezcla de muchos temas y estilos (hip-hop, funky, heavy metal, música clásica, ochentera...) Realmente es una auténtica locura escucharla. Y la partitura de Junkie XL sigue siendo muy correcta con el tono de la película. Si podéis, escucharla atentamente.

También me ha gustado el retrato de Tails y Knuckles que son "fieles" a los de los juegos. Sin embargo, otros están de relleno, los humanos. Paso a explicar mi crítica:

Wade: Se confirma que es el tonto del pueblo y que, como no hay mucha delincuencia en Green Hills, es el único trabajo que puede realizar. Sale como mucho 5 minutos en pantalla para hacer 4 chistes.
Agente Stone: Sólo sirve para cumplir con la cuota gay de Hollywood, porque tenía mejor desarrollo en la primera. Aquí se queda simplemente en la cafetería y ya no lo vemos hasta muy al final para "brillar" 2 minutos.
Tom: Sigue teniendo momentos profundos, pero lo han relegado a un tercer plano. Una pena.
Maddie: Seguimos con la cuota, ahora feminista, de Hollywood. (Aclaro en spoilers)
Rachel va directamente a spoilers porque tiene miga la cosa.
Robotnik: Sinceramente, ese no es el Dr. Eggman. Su personaje no es tan histriónico, simplemente es un científico loco por las máquinas y con ganas de conquistar el mundo para robotizarlo todo. Yo no quiero ver a Ace Ventura o La Máscara, quiero ver al genio científico calculador. La primera película lo retrataba mejor.

Hay más cosas buenas que malas, pero las malas... dan mucho cantazo y por eso lo dejo para spoilers, porque hay algunos puntos que aclarar que no me han gustado del todo y por eso no me parece una película redonda, incluso siendo fan de Sonic. También les dejo la dirección de mi blog para que vean que no me estoy tirando un farol.

Dafne_83
1 2 3 4 5 6 8 >>