Madriguera (C)

2020 Estados Unidos
Animación
6,5
2.446
Animación. Comedia Un conejo joven intenta construir la madriguera de sus sueños, avergonzándose cada vez que cava accidentalmente en la casa de un vecino. Cortometraje que acompaña al estreno de "Soul". (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2020
Dentro de la maravillosa iniciativa SparkShorts de Pixar (en la que sus empleados han de realizar un corto en seis meses), Madriguera es un simpatiquísimo ejemplo de cómo se puede contar una historia en apenas unos pocos minutos. La pieza cinematográfica de Madeline Sharafian es una tierna historia que, en unos pocos compases, combina la ilusión por la casa propia, el desmoronamiento de esa ilusión y la necesidad muchas veces de pedir ayuda. El conejo protagonista es sumamente simpático y entrañable, y los demás animales que se encuentra por el camino nos resultan también muy graciosos. Además, la animación, por alguna razón, y el diseño de los interiores de las madrigueras tienen un aire a los maravillosos dibujos de Quentin Blake para las historias de Roald Dahl.
Excelente.
Sibila de Delfos
25 de diciembre de 2020
Uno de los mejores cortos que Pixar ha sacado en años, a nivel puramente visual quizá el que más me convence de todos. La directora y equipo técnico hacen un trabajo sensacional, que se puede ver con cada fotograma, perfilando hasta el más mínimo detalle y con todo el cariño posible se cuenta un relato tan sencillo como efectivo.
Mikel
8 de enero de 2021
La animación magistral, con toques indie y de cuento.
La trama no deja de ser una historia sobre el poder de la amistad a la hora de enfrentarse a un conflicto, por tanto es bastante mediocre.
El diseño de personajes es bastante normalucho.
Sino tienes nada más que ver o quieres ver algo más en Disney+ después de ver Soul esta bien.
ElCriticador
28 de enero de 2021
El aspecto visual es distinto a lo que suelo ver, y me pareció acertado pero un pelín irregular, con escenas muy buenas y otras no tanto. Donde sí quedé especialmente contento fue con la música que acompaña a la producción, que recuerda mucho a los grandes clásicos de la animación gracias a una integración perfecta con las imágenes. Duración perfecta, se deja ver.
NeoJ