Haz click aquí para copiar la URL

Hechizo

Romance. Drama Un hombre decide pasar sus últimos días en su casa natal rememorando los recuerdos de Lark, su amor perdido. No quiere que nadie le moleste, pero la aparición de su sobrina y el romance entre ella y el sobrino de Lark, lo lleva a replantearse la vida y a aconsejar a la joven pareja para que no caigan en el mismo error que él cometió hace muchos años. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
18 de octubre de 2014
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buen melodrama del desconocido -al menos para mí- Irving Reis basado en una novela de Rumer Godden en cuya literatura el recuerdo del pasado y su peso en el presente es uno de sus asuntos centrales -recordemos "El Río" adaptada genialmente por Jean Renoir-. Tal cual en esta película dominada por el recuerdo, la melancolía y la fatalidad, con unas comedidas interpretaciones de David Niven y Teresa Wright y, ante todo, y es lo más destacado, unos elegantes y originales flashbacks que unen actos del pasado y del presente lo que dota de gran unidad a las dos historias de amor del filme. A descubrir.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2013
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Delicioso drama, aunque para los gustos modernos algunos pensarán que es cursi, en la que con unos toques de magia se cuenta la historia de un amor que podría haber sido, un David Niven bien envejecido, que sirve de ejemplo a su nieta, conductora de ambulancias en el Londres de la Segunda Guerra Mundial, para que no repita el error de juventud de David Niven y luche por el amor de su vida.

Me recordó la frase tan irónica de Oscar Wilde de "llamamos experiencia a nuestros errores"..

Lo mejor de la película es que son dos historias en una: la del amor pasado de David Niven y la presente de su nieta, pero ambas s evan entrelazando. Y es que en el amor no hay nada nuevo bajo el sol..

En suma, un drama más que interesante, con un final muy triste ( el que avisa no es traidor). Está en el spoiler..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2017
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El lirismo, el misterio y el encanto recorren todo el largometraje como un hilo invisible que hilvana el pasado y el presente de los protagonistas hasta convertirlos en una secuencia única.
La película rebosa emoción, intimismo e intensidad romántica que combina sabiamente con una fotografía y una ambientación admirables para que la acción se desarrolle a los acordes de la parsimonia y del suave mecerse de los sentimientos.

Príncipes, cenicientas y madrastras entrecruzan sus destinos para terminar descubriendo que siempre hay un pieza de cristal fino que vibra cuando el do sostenido reverbera en el elegante salón del piano.
Y más cuando la historia tiene lugar en plena Segunda Guerra Mundial.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de setiembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen film romántico por excelencia, dotada de una gran sensibilidad y buen gusto, que narra una antigua historia de amor dolorosa que años después pudiera servir a dos jóvenes para que no cometan errores pasados que llevaron a la infelicidad a personas queridas.
Irving Reis dirige con delicadeza, ternura y dulzura pero sin escatimar en negativos sentimientos de egoísmo y sorda crueldad en lo que respecta al odioso personaje estupendamente encarnado por Jayne Meadows.
Quizás no sea una película redonda, no en vano su primer tercio es soberbio en su presentación de los principales personajes y el entorno donde viven, para más tarde ser algo más convencional y en ocasiones no resultar demasiado emotiva, pero luego el argumento adquiere vigor e intensidad, siguiéndose con gran interés los acontecimientos.
La cinta se beneficia de una excelente fotografía a cargo del imaginero Gregg Toland, quizás el mejor de todos los tiempos en su campo y en una evocadora banda sonora de Hugo Friedhofer. Por otra partes, los intérpretes están perfectos, dotando a sus roles de credibilidad y elegancia.
Muy bonita, su visión es agradable y deja honda huella en la memoria.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hechizo, 1948, dirigida por Irving Reis, con David Niven y Teresa Wright.
Estamos ante una de esas joyas del cine escondidas y poco conocidas pero que nada debe envidiar a las mejores producciones del.séptimo Arte. Y si, Arte es la palabra en esta bellísima y arrebatadora historia de amor, plena de lirismo, de poesía y de nostagia. La delicadeza de los planos, unas soberbias interpretaciones, una estructura de flashback e historias superpuestas, con un final que casi roza el fantástico tenebroso y flirtea con la vida después de la muerte. Un monumento colosal al amor, una historia soberbia y contada de manera magistral, entre el cuento de princesas y gótico, la nostalgia de un Turguenev, y la poesía lírica más bella. Es una de las mejores películas que he visto, una joya inolvidable cuyo arranque ya emociona y te prepara para algo muy grande. No se la pierdan, la sensibilidad en cada plano, la poesía que desprende está en cada segundo de esta maravilla, un canto sublime al amor y a la belleza, y además magistralmente acabada, algo a veces muy complicado. Lo dicho, un film a reivindicar y que merece un lugar entre las más grandes.
Arthemispower
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow