Dreamland: Sueños e ilusiones

Thriller Ambientada en la década de los años 30, en plena devastación producida por el fenómeno medioambiental denominado "Dust Bowl" (literalmente, "Cuenco de Polvo"), la historia sigue los pasos de un joven (Finn Cole) de 17 años que se propone capturar a una ladrona de bancos (Margot Robbie) que se ha dado a la fuga y cuya cabeza tiene una suculenta recompensa. Aunque vence al FBI y la alcanza antes que las autoridades del país, pronto ... [+]
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2020
Las leyendas americanas dicen que se cuentan con películas como estas. Un drama de crimen de esos de la América profunda en la década de los 30s.

Dreamland, es una interesante película que nos trae los años 30s reflejados estupendamente en el lente de Miles Joris-Peyrafitte y en la mágica fotografía de Lyle Vincent. Estamos ante un trabajo técnico maravilloso, tanto dirección como fotografía son retratos de colores, imágenes y escenas que siempre tienen algo para mostrar. Un apartado técnico que demuestra la originalidad de un prometedor director que en su segundo trabajo viene a presentar un sello. Si bien tiene mucho de Malick en esta película, el director logra hacer propia una película que cinematográficamente es un lujo de ver.

El trabajo del director se ve reforzado por una brillante y sutil Margot Robbie que cada vez demuestra lo magnífica actriz que es. Finn Cole también presenta créditos en una acertada interpretación.

El problema viene en que la película carece un tanto de crudeza. Se deja llevar por la simplicidad de un drama con muchos clichés y “Homenajes” a clásicos como “Days of Heaven” , “Badlands” y “Bonnie and Clyde”. Es ahi donde Dreamland pierde un poco de su identidad y cae en la simplicidad de lo antes mencionado.

A pesar de lo mencionado anteriormente, no deja de ser una interesante película que cumple en su hora cuarenta de duración. Nos brinda un par de escenas brillantes y de pura arte (memorable aquella escena en el motel). Una película que técnicamente es un placer ver.
Yoamoalcine
18 de diciembre de 2020
A veces la mejor crítica que se puede hacer a una película puede resultar corta, y éste es el caso. La película es buena. Y ahí se podría acabar la crítica, porque, sencillamente, todo en la película es bueno.

Las actuaciones principales son buenas. No me esperaba tanto de la pareja protagonista, ni tampoco de Travis Fimmel, que aunque no creo que esté al nivel de los protas, también está muy bien. Y qué diferencia ver a Margot Robbie de protagonista aquí, a verla de psiquiatra desquiciada por tratar a maniacos chistosos... Sencillamente diré que no me voy a atrever en mucho tiempo a volver a meterme con su buen hacer.

La fotografía es buena. Ayuda muchísimo a la atmosfera idónea que el director quiere transmitir.

El guion es bueno. Y esto es muy importante. Quizás la historia a grosso modo no resulte muy original. Pero está muy bien llevada. Se nota que se ha puesto cariño en los detalles, y que cada escena está cuidada. De no haber sido así, el resultado final no hubiera podido ser tan bueno.

Como todo en la película es bueno, está claro que la dirección ha sido buena. A partir de ahora me interesaré más por el director.
Cool JAM
23 de noviembre de 2020
No sabe lo que quiere ser, por lo cuál no pasa de un hídrido bastante fallido y cursi.
La película es floja, hubiera tenido potencial si tanto el guionista como el director hubieran sabido en qué querían enfocarse.
Los personajes sobre todo Eugene, su madre y su hermana son insoportables, en si yo solo empatice con George, a quien le toca ser el antagonista involuntario.
La película tiene una muy mala recreación de época, los adultos eran severos con sus hijos y ni hablar con sus hijastros, dudo que un tipo como George hubiera sido tan comprensivo con un muchacho estúpido y rebelde como Eugene.
El clímax es muy malo.
Margot Kidder lo mejor aunque está totalmente desaprovechada, su personaje no le hace justicia, demasiada actriz para algo tan mediocre.
Manuel
26 de noviembre de 2020
Una historia que ya hemos visto demasiadas veces a la que le falta fuerza e intensidad dramatica,  apoyada por la presencia de Margot Robbie (que también es productora) no consigue levantar el vuelo ni siquiera con la tímida historia de amor entre los dos fugitivos que tampoco termina de cuajar.

Estamos en 1935 en un pequeño pueblo de Texas afectado por la Gran Depresión, las tormentas de arena y la sequía. Eugene es un joven que vive en una granja con su madre, su padrastro y su hermanastra. Su vida agoniza y quiere escapar de allí como sea, es cuando descubre en el granero a una ladrona de bancos que esta herida después de un atraco fallido en el que murieron varias personas.  La recompensa que ofrecen es de 10.000 dólares, pero él decide ayudarla...

El protagonista Finn Cole (Peaky Blinders), no desprende carisma ninguno interpretando un papel soso y demasiado aburrido, tampoco el protagonista de "Vikingos" Travis Fimmel que interpreta al padrastro que es jefe de policía consigue atraer la atención. Solamente Margot Robbie despierta interés como esta Bonnie Parker de baratillo.

El guion de Nicolaas Zwart y la direccion de Miles Joris-Peyrafitte no consiguen con un evidente presupuesto limitado hacer un film interesante. Escenas larguísimas y superficiales como la de la ducha, planos que intentar copiar a algunos cineastas consagrados,  falta de acción o un romance fallido quedan en una sencilla película  de entretenimiento.
Destino Arrakis.com
videorecord
19 de diciembre de 2020
En mi opinión poco inspirado film que bebe, argumentalmente, de varios clásicos como "Malas Tierras" o "Bonnie and Clay" por poner solo las dos películas que me han venido a la cabeza en un primer momento. Pero hay bastantes más.
Milles Joris-Peyrafitte narra una historia de por sí atractiva pero no la hace interesante por su romo ritmo y escenas plásticamente bellas gracias a una impresionante fotografía pero vacías de emoción e intensidad dramática.
Las cuitas de los dos protagonistas, a medida que pasan los minutos, nos va dando igual, entre otras cosas porque todo se ve venir, más o menos.
No aburre y se puede ver aunque se hace larga, pero al final te quedas prácticamente como estabas olvidándose al de poco tiempo.
Y es que, desgraciadamente, no tiene nada especial para ser perdurable en la memoria.
Creo que sólo ha visto la luz por estar involucarada en la producción la protagonista, Margot Robbie, que vería en su personaje algo de calado, pero no pasará a la historia precisamente.

Baraka1958
1 2 3 >>