Ojete Calor: Cuidado con el cyborg (Corre Sarah Connor) (Vídeo musical)

Musical. Comedia Videoclip del tema de Ojete Calor "Cuidado con el cyborg (Corre Sarah Connor)".
4 de enero de 2023
Inclasificable, como el grupo o su música. Su puesta en escena parece recordar a enfermos de un psiquiátrico, con una dolencia mental acentuada. Dan repelús. Me recuerdan a aquellos hermanos viciosos del Planeta Axturias en "Acción Mutante" que llevaban las camisetas con Cobi y Curro. Y Carlos Areces a las niñas de "El Resplandor". Personajes perfectos para cualquier slasher redneck estadounidense o una película sobrenatural de Blumhouse.

El video en sí no tiene historia. Un señor con poncho a lo Chavela Vargas va mirando, así como quién mira si hay por ahí un agente de movilidad de Madrid cuando acabas de dejar el coche y buscas el parquímetro. Eso intercalado con las piruetas grotescas de los Ojete Calor más propias del cine de terror japonés.

La canción tiene su gracia. Ellos no.
Quinto Sertorio
21 de abril de 2023
Estamos ante uno de los primeros trabajos del famoso dueto pero aún así, obra de culto instantánea. Le doy un 8'2. Analizo:

Las interpretaciones nos dejan muchos minitesoros escondidos que solo los ojos experimentados y tras varios visionados serás capaz de detectar. Las caras, John, las caras, son fiel reflejo del pánico pero a la vez se aprecia esa fuerza interior del ser humano que no se amilana ante su enemigo más mortal: la evolución.

Mención aparte para un inspirado Botet que eriza la piel desde el minuto uno. En sus ojos podemos sentir el terror, pero más allá de eso, nos desnuda su alma en cada plano y nos hace palpar sus miedos más ocultos. Es de agradecer esos momentos post-créditos donde... (Sigo en spoiler para no estropear la sorpresa). Sólo diré que ha conseguido que cuando veo un poncho por la calle, miro aterrado a los lados para echar a correr como Sarah que lleva el diablo.

Por poner un pero, y por lo que le quito 1'8 puntos, es por el título: no se puede poner un título tan descriptivo que no deja espacio a descubrir lo que vas a ver. Ya pasó en La Semilla del Diablo y en Solo en Casa. Parece que no aprendemos.

La música, donde más se apoya la historia, consigue una fusión perfecta entre un ritmo maquinero y chirriante (los gritos de gritos del T2) y un mensaje tan humano que recuerda a la Cristina Rosenvinge más inspirada, la de antes de separarse de Alex.

En resumen, una pequeña joya de esas que pasan inadvertidas para el gran público. Una delicatessen solo al alcance de gente con una sensibilidad extrema.
HarryBlock