El golpe perfecto

Comedia. Drama Para el experto timador Gabriel Caine (Woods), Diggstown es la tierra prometida, un lugar legendario por sus combates de boxeo con apuestas exorbitantes que atraen a apostadores de todas partes. Gabe, que nunca deja escapar una buena oportunidad, apuesta al pez más gordo de la ciudad (Bruce Dern) que su boxeador ganará a diez oponentes en veinticuatro horas. La cuestión es que el boxeador es "Honey" Roy Palmer (Gossett), un cuarentón ... [+]
1 2 >>
25 de setiembre de 2008
Muy entretenida cinta con un Louis Gossett Jr. en el papel de boxeador pureta y James Woods en plan sinvergüenza que quiere liar al primero para que boxee contra 10 tipos a la vez, con suculentas apuestas de por medio.

La peli me encantó, puesto que ni siquiera sabía cuál era el argumento cuando la vi con mi novia un domingo cualquiera. Me dejó un grato sabor de boca y de ahí mi nota.

Muy recomendable; sin embargo, no es una maravilla para los "cinéfilos", estos tipos que cuando escriben una crítica lo hacen con el culo apretado y hay que leerla un par de veces para tratar de entender qué carajo quiere decir...
Richi317
18 de diciembre de 2012
Amena película que navega entre las aguas del humor, la golfería y el drama. El guion es simplista, pero es algo que se perdona ante la pareja protagonista. Heather Graham luce muy guapa, menudos ojazos azules...
Las pillerías de James Woods para amañar los distintos combates son memorables. El contrapunto lo pone un Louis Gossett Jr. muy cabal en su papel.
Merece la pena verla, de verdad.
Lux aeterna
25 de noviembre de 2013
Las seis de Rocky, Toro Salvaje, Huracán Carter, Cinderella Man, Million Dollar Baby, Ali, The Fighter, Acero Puro... las películas de boxeo son una constante en el séptimo arte, casi siempre con resultados notables. Otra a añadir a esta lista es El Golpe Perfecto (1992), una comedia de Michael Ritchie (1938-2001) con un reparto que encabeza James Woods, Louis Gossett Jr, Bruce Dern, Oliver Platt, Heather Graham y James Caviezel -en uno de sus primeros papeles-. Está basada en una novela de Leonard Wise de título The Diggstown Ringers.

El Golpe Perfecto cuenta la apuesta que da lugar entre dos tramposos, el primero de ellos el (algo más) honrado Gabe Caine (Woods), el otro es John Gillon (Dern), magnate que hace y deshace a su antojo en el pueblo de Diggstown -título original de la película-, el habitual malo de la peli. El primero apuesta que conoce a un boxeador que es capaz de ganar diez combates de boxeo sin bajarse del cuadrilátero, el segundo acepta la propuesta y además se encarga de buscar los diez contrincantes. El protagonista encargado de realizar la hazaña deportiva es 'Honey' Roy Palmer (Gossett Jr), un boxeador retirado.

Rocky + picaresca= El Golpe Perfecto. La película es la prototípica cinta en la que un púgil ha de entrenarse para un combate de boxeo imposible sobre el papel, con un primer acto que va sobre convencerle, el nudo es el entrenamiento que se ventila en un montaje con diferentes escenas en apenas tres minutos -a lo Rocky-, y un tercero que es un no parar de ir y venir golpes sobre el ring, con la sensación de que el protagonista va a perder, siendo más épico que lo consiga -o no-. El golpe perfecto del título también hace referencia a las estratagemas de los dos apostantes para poner el combate a su favor-sobornos, contratar boxeadores profesionales, laxantes-.

La película no se anda con rodeos, va directa al grano, con una trama sucede de una manera ágil, tanto que no te das cuenta y ya están los protagonistas en el cuadrilátero para darse de hostias en el logrado desenlace. Lo mejor de ella, que divierte, sus actores, el clímax.
David MS
13 de junio de 2021
De los más flojos protagonismos de James Woods, pues la premisa es un tanto delirante. Pero al ser una película de Hollywood no todo iba a ser malo, también tiene esos trucos tan de cara a la platea que le ganan a uno como espectador. Al menos yo los encuentro simpáticos. Pero lo mejor de esta película es la elegante presencia del ya anciano Bruce Dern, impoluto y con una presencia magnética como el acaudalado cacique que posee todo el pueblo. La trama se concentra en un único evento, el ver si Louis Gassett Jr. es capaz de tumbar a diez contrincantes seguidos en un ring de boxeo. Pero en mi opinión los pequeños timos llevados a cabo por el personaje interpretado por Thomas Wilson Brown hubieran dado más de sí.
El Extranjero
27 de febrero de 2017
Película dirigida con más oficio (años) que arte por Michael Rirchie (que fuera nominado en los Premios Razzie a peor director en 1980 por su película La isla), es un film para pasar el rato, siempre que uno tolere el boxeo brutal donde la sangre salpica por todos lados. Basada en un guión ramplón y sin mordiente de Steven McKay, quien a su vez lo adapta de una novela de Leonard Wise de título The Diggstown Ringers. La música muy normalita es de James Newton Howard, y la fotografía de Gerry Fisher, quizá lo mejor, cierra el esquema técnico de este film que dios guarde.

El reparto tiene actores de calidad, con figuras como James Woods en el papel de timador profesional y vividor; Louis Gossett Jr. como boxeador maduro pero capaz de dar aún un “do de pecho boxístico”; un grande y prolífico actor de docenas de films muy interesantes siempre haciendo de malo, Bruce Dern, que lamentablemente no hace aquí su mejor trabajo como villano de un pueblo norteamericano; y Oliver Platt, otro vivo en la trama. Les acompañan Heather Graham y James Caviezel en un papel primerizo, y todos conforman un equipo muy profesional, lástima el resto, sobre todo el guión y la dirección que no aciertan a crear el ambiente ni la trama para una película presentable.

Es una película de boxeo, como tantas y tan buenas ha habido al modo do de Toro salvaje, 1980, Million Dollar Baby, 2004; Cinderella man, 2005; Warrior, 2011 y tantas otras. Pero esta se queda a la mitad entre película de cine y film del tipo B, más bien recomendable para la TV.

Película previsible, de tono picaresco, El Golpe Perfecto es la típica cinta donde el interés está en esperar a ver cómo un púgil ya mayor se entrena con gran ahínco para una hazaña prácticamente sin salida y que, de ser así, como todo hace prever, ha de ser con artimañas, boxeadores comprados, sorpresas y demás artilugios que el guionista va metiendo con calzador como puede, a fin de que el espectador no se vaya de su asiento hasta ver cómo ganan los “buenos” de la peli, cómo pierde el malísimo que es John Gillon, prácticamente todo, y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Pero al cuento le sobra violencia y sangre gratuita, puñetazos a gogó, amén de algún crimen horroroso que no encaja bien en la comedia. Por lo demás, la cinta, va directa al núcleo épico de la historia en la que el veterano luchador vencerá a diez jóvenes púgiles. Tiene una trama más o menos ágil, pero sobre todo previsible. Creo que la cinta se salva por la campana, la campana son los actores y un clímax cuando ya tocando al final, una inesperada sorpresa nos dejará un poquito K.O. a todos. Pero para eso hay que verla, lo cual que la verdad no recomiendo mucho.
Kikivall
1 2 >>