Que viene el coco

Comedia. Terror Nathaniel Billings, un científico loco, trata de devolver la vida a los muertos en el sótano de una mansión de Nueva Inglaterra. Cuando la casa es comprada por una pareja y convertida en hotel, Billings y su amigo el doctor Lawrence utilizarán a los huéspedes para sus experimentos. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2018
Estupenda parodia, ocurrente, ingeniosa, algo alocada y con un punto de candor argumental que le proporciona frescura e ingenuidad.
La magia de un enredo bien planificado acredita la solidez del guión y su carácter cómico se ve reforzado por la pareja de protagonistas -B. Karloff y P. Lorre- cuyas sentencias, réplicas y dúplicas pugnan con la brillantez de sus caracterizaciones.
La intriga absorbe la atención y sorprende una y otra vez con sus giros inesperados y con la acertada dirección de un L. Landers que también parecía divertirse mientras realizaba su trabajo.
Humor sin reservas
ABSENTA
18 de enero de 2022
"- Si necesitan un curandero, un abogado, un sheriff, un notario... aquí estoy yo.
- ¿Y qué hacen los demás ciudadanos del pueblo?
- Votan una vez al año".

Comedia de la Columbia Pictures, en la etapa en la que actores consagrados del terror/fantástico/intriga, tomaban sus personajes como chanza en películas "de risa" con desigual fortuna.
En esta ocasión tenemos al buen támdem Karloff-Lorre, siendo este último el gran triunfador, pues lleva el peso de la trama, tiene los mejores diálogos y, como actor, es superior al resto.
Por lo demás, la película, que no llega a los setenta minutos de duración distrae y hace sonreír en alguna ocasión, incluso puede hacer reír con ganas en momentos como cuando varios personajes aspiran el aroma de una sustancia parecida al cloroformo que ha inventado el personaje de Karloff. Pero casi todos los gags, sobre todo visuales, al menos vistos en pleno siglo XXI (agosto de 2021) aparecen como excesivamente ingenuos y hasta algo tontos. Pero, vamos, que es simpática en líneas generales y se puede ver tranquilamente. Eso sí, se olvida de inmediato.
Buena fotografía en blanco y negro de uno de los grandes, Henry Freulich y poco más, francamente.

Baraka1958
24 de junio de 2021
Para empezar quisiera disculparme con Absenta a quien le encantó la película. "Para gustos colores". He visto casi una centena de pelis de terror de los años 30-40 incluidas algunas del subgénero "Terror cómico" de esa época y alucine con una mezcla de terror y comedia que a mi me parecieron una serie inconexa de momentos de Slapstick. La peli está correctamente dirigida, Karloff no tiene el carisma habitual y el que salva la función es Lorre (Magnífico Lorre). Pero no es suficiente, cuando termine de visionar el film tuve la sensación de haber visto el peor guion de la historia del cine. A lo mejor, pasado un tiempo, la vuelvo a ver para ver si cambio de opinión.
Javier