Te volveré a ver

Drama. Romance En vísperas de Navidad, una muchacha que ha sido condenada por homicidio involuntario y que disfruta de un permiso carcelario conoce en un tren a un sargento traumatizado por la guerra. Son dos seres frágiles y solitarios que mantienen una intensa relación sentimental durante las fiestas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de agosto de 2011
Película sencilla, sin pretensiones y agradable, en la que se muestra a dos personas heridas, afectadas por su pasado, que encuentran en el otro la confianza y el apoyo perdidos. Las secuelas psicológicas de la guerra -entre ellas los ataques de pánico o ansiedad- quedan perfectamente reflejadas en la estupenda actuación de Joseph Cotten, así como una gran Ginger Rogers encarna perfectamente la tristeza de una joven que no puede aspirar a tener una vida normal debido a una injusta condena. En fin, aunque se echa en falta algo más de desarrollo (el final parece un poco apresurado), ha resultado interesante y una grata sorpresa.
Elena
5 de octubre de 2014
Dos seres solitarios, deshechos psicológicamente, prisioneros de sí mismos y de la sociedad violenta en la que se ven condenados a vivir (el campo de batalla y la cárcel), se unen y mantienen diez intensos días de amor en un supuesto microcosmos de paz (atención a la memorable escena simbólica del brutal ataque de un perro) durante un "feliz" periodo navideño.
Él, de licencia militar a causa de un trauma bélico, y ella, de permiso carcelario por un homicidio involuntario, mantienen una relación sentimental como si de un añorado sueño imposible se tratase, sabiendo -al menos la mujer- que todo ese ámbito emocional se destrozará como un copa de cristal pisoteada.
Intenso melodrama realizado por el gran William Dieterle (El jorobado de Notre Dame, Retrato de Jennie), con una cuidada puesta en escena, unas interpretaciones muy convincentes (Coten y Rogers en especial) y con algunos momentos de elegante intensidad romántica -representativa del director- cercana al no menos grande Frank Capra.
Sí; el clasicismo del cine americano de los años cuarenta se da cita en esta hermosa película aparentemente sencilla que, no obstante, encubre algunas dosis de complejidad estilística y de sostenido fervor humano. Todo un lujo para disfrutar.
Luis Ángel Lobato
27 de enero de 2020
Por algo adoro esta magnífica web de recomendaciones.
Cuando, siguiendo el consejo de algún usuario agregado por afinidad, me topo con estas películas de ese cine tan querido por mí y descubro una nueva película que me atrapa y me conmueve, confirmándome en la certeza de que el cine clásico tiene miles y miles de joyas a las que yo, esperanzado, aún estoy por descubrir, mi corazón se llena de placer por la gracia recibida y por las futuras dichas que espero ver.
Un melodrama suave, dulce y elegante.
Parece ser que esta película iba a rodarla Cukor, pero el productor cambió de opinión y se la otorgó a Dieterle, a pesar de que Cukor ya había rodado algunas escenas.
No lo sé, pero la verdad no me importa. Dieterle, autor de la singular " Jennie", me parece que es un director al que hay que prestar bastante más atención, y consigue aquí una película, dentro de su simplicidad, altamente romántica y realista al mismo tiempo, bañándola de melancolía como es el despertar de las esperanzas de dos almas heridas, al amor.
Joseph Cotten es un soldado licenciado por trauma de guerra. Ginger Rogers, una muchacha que disfruta de su primer permiso carcelario. Se conocerán en el tren e iniciarán un romance teñido de inseguridad y miedo. Para darse al amor también hace falta valentía...
Película que discurre suave, serena, tierna y honesta. Su mensaje se puede extrapolar al acercamiento de muchos seres que tienen algo que temer o que ocultar. Muy Buena.
Siguiendo tus recomendaciones Grace, la he encontrado. Muchas gracias. Ha sido un gran placer.
Izeta
25 de mayo de 2019
Una de las películas más duras y hermosas que he visto de la posguerra y de la navidad, de los auténticos sentimientos que afloran ante las injusticias de la vida. Precioso melodrama de William Dieterle con unos actores Grandes y una historia aún más grande que sus personajes. Magistral.
Grace
11 de junio de 2017
Reparto de lujo para un relato contado a ras de calle en un ambiente navideño y con un trasfondo psicológico y social que a veces pone los pelos de punta.
La historia posee dulzura y crueldad a partes iguales, plantea las situaciones con solvencia y las desarrolla con mucha habilidad no sólo desde el punto de vista argumental sino, sobre todo, cinematográfico.
Película melancólica, familiar, romántica y con tendencia al melodrama en la que los directores (W. Dieterle y G. Cuckor, según etapas de filmación) imprimen un ritmo narrativo magnífico en el que el cuadro de actores puede dan rienda suelta a sus mejores dotes interpretativas.
ABSENTA
1 2 >>