Siete espadas

Acción A principios del siglo XVII, los manchúes conquistaron China e instauraron la Dinastía Ching. El nuevo gobierno prohibió inmediatamente el estudio y la práctica de las artes marciales con el fin de imponer el orden y afianzarse en el poder. "Viento de Fuego", un oficial del ejército ve entonces la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, "Viento de Fuego" arrasa con sus tropas las tierras ... [+]
1 2 3 4 5 >>
18 de diciembre de 2005
La práctica de las artes marciales está prohibida por decreto y esto sirve de excusa para exterminar a los pueblos que son molestos al gobernador. La historia trata sobre uno de estos pueblos, amenazado por los mercenarios ávidos de obtener la recompensa por sus cabezas, que piden ayuda a los Siete espadas, unos seres celestiales, para que les ayuden. Hasta aqui el argumento es muy parecido a los Siete Samurais de Kurosawa. Lo mejor de la película son las escenas de acción, con una excelente coreografía (con el único pero del guerrero del paraguas, que me parece ridículo), que no defraudará a los seguidores de la última hornada de películas de acción. Sin embargo la película falla en el momento de presentar a los personajes, pues en la película ya se encuentra en sus últimos minutos y todavía hay alguno de los "espadas" a los que no conocemos. De la misma forma, la relación entre los personajes es muy confusa y la trama se desarrolla de una forma sorprendente y decepcionante.
javi aguilar
1 de junio de 2006
Es una película prometedora en sus primeros 40 minutos, pero la promesa se queda en pesadilla... tras un alocado pero aceptable comienzo de acción, ésta desaparece por completo para dar paso a unos absurdos e interminables diálogos, que podían resumirse en apenas cuarto de hora, pero que se alargan más de una hora, algo excesivo, más si tenemos en cuenta que la historia se estanca en ese momento y no avanza ni un poco... hasta el final... el final... un final confuso que no transmite ningún sentimiento (no sabes si la peli acaba bien, mal, o regular...) en fin, que era una historia de la que podría haber salido una buena película pero la cagaron hasta el fondo, una pena... sólamente se salvan las escenas de acción y la belleza de algunos paisajes.
baloo77
18 de diciembre de 2005
Es interesante el cambio que experimenta la película a los 30 minutos de proyección. Después de un comienzo vibrante, donde había cabida para grandes batallas y excelentes escenas de acción que iban acompañadas de una muy interesante banda sonora, el film pasa los siguientes minutos ( casi todo el largometraje,exceptuando los últimos 15 min) mostrándonos situaciones y diálogos absurdos y escenas totalmente anodinas y aburridas. Eso sí, aparecen paisajes muy bonitos que siguen acompañados de una correcta banda sonora. Pero no con eso se mantiene un film
Los actores en general son malos y presentan síntomas de no creerse del todo el argumento que resulta inverosímil, de igual modo que las pocas batallas que se presentan.
Eso sí, a falta de 15 minutos, el largometraje da un giro radical y pasa a la acción mostrándonos batallas y enfrentamientos espectaculares, volviendo a ser acompañados de una continua presencia musical.

Yo personalmente no recomiendo su visionado, debido en parte, a la mala sensación que deja la película al final, en la que uno siente lástima de gastar cierta cantidad de dinero en semejante bodrio.
Verbal Kint
3 de agosto de 2017
Su enredado guión, su pesadísimo ritmo, su fatal dirección y decenas de personajes chinos extremadamente típicos, con nulo desarrollo y sin protagonistas, te harán sufrir y desear que la película acabe pronto. OJALÁ no pierdas el tiempo viendo esta película desganada, poco original, que dura 153 minutos y de guión y final incoherentes.

La película consiste en alargar los tópicos de las películas chinas de artes marciales, sólo que es peor de lo que suena porque hay cien ineptas subtramas que olvidarás en un minuto pero que recordaras que en total sumarán 153 minutos de vida derrochada. Las pocas peleas que hay ni atraen y no hay clímax por el fatal desarrollo del trivial guión y el final horrendo y sin sentido. GRAN PEÑAZO..
Eduo
30 de octubre de 2006
No me puedo creer que en una historia que puede resumirse en hora y media te apreten una hora extra sin pies ni cabeza que además no interesa a nadie.

Quitando la primera media hora y el último cuarto, el resto se podría haber recortado a base de bien, lo único que logra es que te den ganas de quitarla y ver otra cosa.

Los personajes no tienen ni fuerza ni nada de nada, continuamente se confunden ya que no se le da profundidad a ninguno y son muy repetitivos en sus acciones. Lo único que se salva es la excelente fotrografía y el aire ochentero del ejercito de los malos (si alguien se acuerda de la lucha libre de Telecinco que haga memoria de los Legion of Doom o los Demolition y comprenderá...).

Total, aburrimiento puro y duro, ni para los más fanáticos del lugar.
Daimiel80
1 2 3 4 5 >>