Copycat

Thriller. Intriga La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de julio de 2006
Un comienzo sorprendente e inquietante, de gran brillantez, precede a la narración de una trama usual de la caza del asesino en serie, deudora en gran medida del fenómeno previo de El silencio de los corderos.
En este film se incorporan elementos interesantes tales como la agorafobia de la psiquiatra que ayuda a la policía o la copia de crímenes cometidos con anterioridad sin seguir, a priori, un patrón determinado. Sin embargo, la investigación que permitirá dar con el criminal es de lo más usual, aparte de mostrarse alguna muerte que no aporta nada al argumento.
El clímax es un punto a favor de la película, aunque quizá se dilate demasiado haciendo que la atención del espectador disminuya.
El epílogo, inquietante.
En resumen, queda la sensación de haber visto un buen thriller en el que algunos elementos podrían haberse aprovechado más.
Jack Carter
23 de noviembre de 2007
"Copycat" es una película que está por encima de similares del género en los últimos años por varias razones: El trabajo brillante de dos grandes actrices como Sigourney Weaver y Holly Hunter, su entretenida y creíble trama, un psicópata inicial de los que cuesta olvidarse y otro inteligente y capaz de traer en jaque a la policía, como debe suceder en una cinta de este tipo.
Sin embargo, tampoco consigue llegar al sobresaliente por algunos altibajos en la duración del metraje, "piques" entre agentes que no vienen a cuento aderezados incluso con humor o ciertas sensaciones de que faltan explicar algunas cosas como... (ver spoiler).
Mención especial a una buena banda sonora, con ese "In paradisum" del Requiem de Faure.
Luis Miguel
12 de febrero de 2008
No se por qué recuerdo que ésta pelìcula se estrenó en los cines muy cerca del estreno de Seven, al menos recuerdo eso aquí en Venezuela y el exito de la protagonizada por el señor Pitt opacó por completo a ésta protagonizada por alguien por quien siento debilidad, la gran Sigourney Weaver. A pesar de tratar ambas el tema del asesino en serie, tema que desde el punto de vista psicológico me parece muy interesante la presentación que nos da John Amiel, el director, es mucho más ligera que "la oscura y con pinta de mayor presuepuesto" Seven.

El personaje de Weaver es de lo mejor que ha hecho ésta actriz que ha sido desperdiciada segun mi parecer ya que no la vemos con frecuencia en las pantallas pero ni falta que hace ya que cada vez que participa en algún proyecto, así sean 2 minutos llena la pantalla de manera abrumadora, simplemente me parece magistral (sino ver también su participaciòn en Gorilas en la Niebla y en sí!!!, cualquiera de las Alien ).

El score de esta pelicula es de los mejores que he oido para una pelìcula de suspenso, pareciera mas bien de una peli de terror ya que su compositor Chistopher Young crea atmósferas y cambia bruscamente de lapsos lentos a sonidos desesperantes para emular la desesperación de Weaver al estar al acecho de un asesino. El señor Young a mi parecer aun no ha hecho algún otro trabajo que supere éste.

Volviendo a la trama de la pelicula: interesante, ligera porque pasa rapido y no quieres que termine, excelente la dupla Weaver y Holly Hunter. El final muy acorde para una película de este estilo.

9 estrellas para esta maravilla menospreciada.

LO MEJOR: Sin duda la banda sonora y la actuación de Sigourney.

LO PEOR: Nada
WILLR
3 de agosto de 2020
Sigourney Weaver, interpreta con sobriedad y solvencia un jugoso papel que la mantenía hace 25 años, con 45 en una destacada posición, como indiscutible estrella.

Copycat, representa un producto de mediados de los noventa, cuando el cine comenzaba a evolucionar hacia lo que hoy es; pero donde todavía persistían las maneras más clásicas para acometer un thriller de asesino en serie.

Entretenida, manejando con destreza ciertos tópicos de género, y con pocas sorpresas. Liviano entretenimiento, con estupendo final.
LEUGIM
28 de junio de 2009
El argumento de psicópata chiflado y vengativo está ya demasiado trillado y casi siempre los resultados que se obtienen sus malos (salvo en la saga de Hannibal Lecter y 'El cabo del miedo' y alguna más que sea también rescatable) y nada creíbles. En unos argumentos en lo que todo ha sido visto ya y que debido a ello todo resulta tan tópico y anodino que da asco. No es ese el caso de 'Copycat', una intrigante cinta de asesinos en serie que consigue eludir a los casi ineludibles tópicos del género, (y digo elude porque en todo thriller comercial como éste nunca pueden faltar los típicos sustitos sonrojantes y la violencia y el sexo en cantidades desmedidas, cosa que Jon Amiel evita y que aún así consigue mezclarse un poco con el género de terror) además de brindar una magnífica propuesta que llega más lejos que la de ser un simple pasarratos. Añado además la nota de que se añaden a la cinta tramas personales de los policías que ayudan a Sigourney Weaver y que por una sola vez no desvían la atención del filme ni están metidas con calzador.
El comienzo no puede ser mejor y desde ahí ya es posible respirar la atmósfera que otorga el filme, procurando la sensación de desprotección respecto al psicópata y en ocasiones, de angustia propiamente dicha. La escena del baño con Sigourney Weaver a merced del demente es lo mejor de la cinta, junto con la que finaliza la película, que bebe claramente de lo acontecido en el comienzo y que además deja una escena tensa y angustiosa en la que todo puede pasar, y así es. No obstante, no se le pueden perdonar algunas lagunas al guión, errores que analizaré en el spoiler.

La interpretación protagónica de Sigourney Weaver es como siempre convincente y se ve bien respaldada de Holly Hunter y Dermot Mulroney, que para mi gusto son buenos secundarios a la altura de la gran actriz.

En fin, una buena película de psicópatas y asesinos en serie, con algunas cosas algo inverosímiles pero que desde luego consigue elevar sus propuestas y su argumento por encima de lo que nos tienen acostumbrados otros filmes de similares características.

·LO MEJOR: elude a ''los malos tópicos'' del género. El buen pulso de Amiel para las escenas de tensión.

·LO PEOR: algunos fallos en el transcurso del guión.
Dirover
1 2 3 4 5 6 7 >>