Kill Mode

Ciencia ficción. Acción En un crudo futuro cercano, un excombatiente regresa a su trabajo tras descubrir un perturbador secreto que podría hacer caer la compañía que controla las riendas del mundo. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2022
Menuda aberración de film que me he calcado. Insufrible.
Tenemos una película holandesa que bien podría catalogarse cinta amateur, con una puesta en escena y un montaje dignos de adolescentes en preparación, pero lo peor son sus actuaciones, llamarles actores noveles o amateurs sería elevarles de nivel.
Los tiroteos son igualitos a los de nuestros colegas jugando al paintball y las peleas son calcadas a la de nuestros hijos cuando se ponen a luchar en la habitación. De vergüenza ajena.
Ya no digo nada del guión porque ni merece la pena.
Lo único que podría rescatar son algunos efectos visuales que francamente, son malos a rabiar, pero comparado con todo lo demás hasta parece que tiene un pase.
Menos mal que toda la acción está rodada con la cámara en modo "tembleque" para disimular, porque si no fuera así... Que Dios nos cogiera confesados.
Ya no es que sea aburrida, que lo es, sino que es intragable.
Ni siquiera merece la pena visionarla de gratis en Youtube.
mario
10 de octubre de 2021
Película de acción holandesa, disfrazada de ciencia-ficción distópica. Y digo disfrazada porque de ciencia-ficción distópica solo tiene la excusa del argumento, la consabida y mil veces repetida plaga que ha diezmado la humanidad y la cura en manos de una malvada compañía farmacéutica, algo ya visto en los filmes de "Resident evil" o en "Ultraviolet".

Aunque tenga pocos medios, el director y guionista, Thijs Meuwese, pretende hacer que se aleje del típico producto mediocre, y nos ofrece una presunta escena inicial de varios minutos rodada en una sola toma; siguiendo a varios personajes con la cámara y digo presunta porque tiene empalmes en la misma. Fuera de esto, la película apenas tiene un guión esbozado, y todo el filme transita por varias secuencias de acción: el arranque inicial, el asalto-cutre- a las instalaciones de los malos, la persecución automovilística y el combate final, que dura un tercio del filme, y que resulta agotadoramente inacabable.

¿Están bien rodadas las escenas de acción? Pues no son muy allá si pensamos en las de la trilogía de John Wick. Pero tienen una planificación interesante y muy artesanal. Muchos golpes, movimientos de combate, gente estampada contra las paredes o lanzada al aire. Trabajadas están, pero no son espectaculares. Cumplen.

La falta de medios se hace evidente en el tramo del asalto a las instalaciones de los malos-apenas se ve una nave industrial con cuatro aditamentos, y mejor no hablar del "centro de control", que parece una portería, y sin figurantes ¿Están todos de vacaciones?

Y luego está el larguísimo combate final. Inacabable. Extenuante. Cansino. Persecuciones dentro de una nave industrial entre diversos personajes. Tecnología de baratillo - exoesqueletos, hachas-láser, chisporroteos varios-para adornar las peleas. Pero muy poco más. Recuerda el combate final del filme "Chappie", otro también excesivamente largo.

Mediocre filme de acción en un mundo distópico que apenas vemos. La (única) gracia es que es holandés. Aquí podríamos aprender en hacer estos productos, aunque no sean muy allá, entretienen.
Quinto Sertorio