Haz click aquí para copiar la URL

Todos los hombres sois iguales

Comedia Tres hombres divorciados que deciden irse a vivir juntos se imponen a sí mismos una condición: "nunca una mujer pasará más de una noche en esta casa". Sin embargo, cuando se ven en la necesidad de contratar una asistenta, se dan cuenta de que, en realidad, no están, como creían, inmunizados contra las mujeres. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
11 de setiembre de 2007
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni fú ni fá, eso es lo que sentí al acabar de ver por segunda vez Todos los hombres sois iguales. Lo único que cambió es que le subí un punto porque me pareció que viéndola una segunda vez ni aburre (dentro de los que cabe) y sigue manteniendo sus (pocos, bastante pocos) encantos.

Comedieta flojilla, son más las situaciones curiosas que les pasan a estos tres solterones que los diálogos que recitan de boquilla. Y es que las actuaciones son bastante malas y solo se puede rescatar a la encantadora Cristina Marcos. Y el guión no es nada del otro mundo... y el final es bastante simplón y tópico... pasable.

Título alternativo: Tres solteros y una raja.
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2007
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una grán producción española, con un reparto inmejorable, en el que uno esta mejor que el otro, no sabes quién esta mejor de todos. Divertida y muy fresca, con mucho humor. Muy recomendable para pasar un buen rato.
ESTAMPIDA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de setiembre de 2008
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertidísima película española que con un gran reparto consigue en 1hora y media introducir valores y situaciones como la amistad, el deseo y la competencia.

Podría definirse como película feminista, pero, ¡qué demonios! el séptimo arte está por encima de eso.

Mi votación es un 6 muy ato.
CONANELPORRETA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guerra de sexos, comedia acida, casi negra. Poblada por los fantasmas que los hombres alimentan sobre las mujeres: miedo a la igualdad, secreta sospecha de que están cediendo terreno a la mujer, atávica confusión entre esposa y madre, instinto depredador, desapego total de la responsabilidad como padre.

El comienzo hace presagiar lo peor: dentro de un avión en vuelo el piloto descubre a su mujer con su intimo amigo y amenaza con estrellar el aparato...

Por suerte la película aterriza:

Tres hombres separados deciden irse a vivir juntos para disfrutar de la vida y con el compromiso de que ninguna mujer puede pasar en su nueva casa más de una noche.

Son tres retratos masculinos, con todos los tópicos del machismo mas egoista, aunque de un solo hombre en realidad:

- la cabeza, Juanjo Puigcorbé.
- el estómago, Antonio Resines
- los genitales, Imanol Arias

Los personajes son estereotipos, se reducen a soportes de ideas. Son caricaturas. La película crece y gana en complejidad cuando aparece la asistenta. En esa isla donde se refugian tres Robinsones, aparece Viernes.

Su mirada, mezcla de ingenuidad y malicia, actua como factor revelador de las contradicciones de los hombres y juega dentro de la historia el papel de la conciencia, el rostro humano que los protagonistas rechazaban.

Hay semejanzas con "Tres solteros y un biberón", 1985, de Celine Serreau, pero al contrario que ésta, donde el bebe vuelve tiernos y humanos a los personajes, la llegada de Yoli revela lo más feroz de los protagonistas.

Fue un éxito de recaudación. Convirtió a Gómez Pereira en un mago de la comedia dentro del cine español.

Tuvo una secuela televisiva que recoge todos los vicios del original y casi ninguna de sus virtudes.
astimegoesby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de un humor grosero y soez, la cinta de Gómez Pereira consigue avanzar de un modo divertido, impregnando a su narrativa de un machismo que, en el fondo, no parece ser tal, cayendo así en la parodia y ridículo del mismo. El gracioso guión pone su atención en tres hombres recién divorciados que deciden comenzar, a las puertas de la cuarentena, una nueva vida caracterizada por la golfería, la camaradería y la soledad sentimental. Por tanto, no busquen aquí al mejor Woody Allen. 'Todos los hombres sois iguales' consigue, a base de topicazos y chistes cuya comicidad radica en el mal gusto, sacarle una sonrisa al espectador. ¿En qué lugar deja esta cinta al humor español?

Entretenida historia que ahonda en las desventuras mujeriegas de los tres piltrafas aquí presentados. Tanto Imanol Arias como Antonio Resines y Juanjo Puigcorbé consiguen, gracias a sus atinadas interpretaciones, dar en el clavo. Mención especial para Cristina Marcos, verdadero motor de combustión de esta belicosa afrenta entre mujeres y hombres.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow