Rosalía: Hentai (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema de Rosalía "Hentai"
9 de julio de 2023
Si preguntas a algún joven fuera de España por algún artista de flamenco posiblemente solo conozca a Rosalía que ha sabido rejuvenecer e internacionalizar de nuevo el género.

Hasta hace 30 años mucha gente se quejaba del purismo de una gran parte del flamenco encerrado en si mismo y se justifica cuando se nombraba (para fastidiar) a autores como Camarón de la Isla.
El Flamenco ya no sale de los bares, los tablaos y de la calle sino de los estudios de grabación, con productores expertos visuales y musicales y con autotune.

Debe ser uno de los géneros que más se ha metamorfoseado
Hay un meticuloso análisis de Jaime Altozano en You tube de MOTOMAMI para comprender la transformación de Rosalía, donde se explica la enorme cantidad de influencias de distintos géneros que tiene esta canción y todo e conjunto del disco.
Alfonso Marlowe
11 de octubre de 2022
Hentai es una de las mejores canciones de un gran album, "Motomami", de la artista que como digo en el encabezado considero el mayor talento reciente de la música española, con su mezcla de flameco, pop, jazz, rap y otros géneros.
El vídeo es potente visualmente y Rosalía derrocha sensualidad y erotismo.
No acabo de entender las, a mi parecer, muy bajas puntuaciones a los vídeos de Rosalía en Filmaffinity, sobre todo comparándolas con las otorgadas a artistas de nivel muy inferior.

¿Será la tan española envidia?
Eliseo