Haz click aquí para copiar la URL

El sueño de una noche de San Juan

Animación. Infantil. Fantástico Cuentan las leyendas que, un día al año, durante la noche de San Juan, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar donde reina la armonía y en el que los sueños se hacen realidad. Elena, una joven inteligente y poco soñadora, no cree en leyendas. Sin embargo, su padre, el duque Teseo, está muy enfermo y ella haría cualquier cosa por devolverle la ilusión, incluso iniciar un viaje en busca de Titania, ... [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
26 de noviembre de 2005
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dios mio, no me había aburrido tanto desde.... el bosque animado!, con esta película queda claro que sin talento, por muchas ganas que le pongas, no se consigue nada. Además, ¿quién ha hecho los story boards?, un niño de cinco años??. No hay narración, ni suspense, ni tensión, ni nada que se le parezca. Personajes inexpresivos, y el pobre Perecho al que se le podía sacar partido queda como un pobre asustadizo. Creo que es un insulto a la inteligencia de los mayores, y lo que es peor, de sus pequeños. Como se dice en Galicia, "sin patrón, no hay barco", y este es el caso de Dygra, fallan en lo más importante, la dirección y las historias.
Aragorn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2006
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sintiéndolo mucho, porque es gallega, pero es muy floja, el argumento fatal, sin innovar, y aunque sea para niños, ellos tampoco son tontos. Animo desde aquí a que en la siguiente película no sólo sean buenas las imágenes, sino también la historia, podemos hacerlo mejor.
Lalita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues la verdad es que no entiendo por qué aparece puntuada con un 4 y algo. ¿Por qué? Si es una de las películas más tostonas que he visto nunca!! Se merece mucho menos. Fijaos si era rara y aburrida que he tenido que volver a leer la sinopsis y me he dicho: Ah, así que iba de esto! Por favor...
Esta película fui a verla en su día al cine con mis amigas. Estábamos con el rollo ese de las películas tipo Shrek o Ice Age, que son muy divertidas, y pensamos que esta iba a ser igual. Además, el tema me resultaba familiar por El Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare, que interpretamos en el instituto. No sólo no se parece en nada a la susodicha obra de teatro, sino que atenta contra todo lo que tiene de mágico y maravilloso. No quiero pararme en todas las diferencias que he podido encontrar porque la película no pretende ser igual a la obra de Shakespeare y, además, me llevaría mucho tiempo y espacio. Sólo decir que en ningún momento le encontraba sentido al argumento, si es que lo tiene. Los diálogos tampoco me atraían nada, las aventuras carecían de emoción y hasta creo que me eché una siestecita en el cine, porque en mitad de la película me perdí completamente. Como colofón, decir que la dichosa cantinela de los instrumentos cantando "Tieeeempo!! Falta poco tieeeempo!!" llegó a desquiciarme.

A los que consideren que esta película está a la altura de otras destinadas al público infantil, les respondo en gallego: Quen lle dera!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lalachan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2005
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película como animación está bastante bien, todo está muy trabajado, pero se olvidaron de lo más importante... el argumento. No es muy bueno, siempre gira alrededor de lo mismo, final muy previsible.
Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy, haciendo zapping por las cadenas que mi operador de televisión me ofrece (no digo nombres) me he dado de bruces con esta película... Hace algún tiempo yo me dedicaba al mundo de la animación y por unos veinte años anduve, lápiz y pincel en ristre, colaborando en películas y series de televisión. Incluso, llegué a trabajar en el primer largometraje de Dygra, "El bosque animado"; por eso me suscitaba curiosidad saber en qué quedó ese proyecto ilusionante para el cual tuve que estampar mi firma en la "Biblia de los Monigotes" de los estudios gallegos y comprometerme a guardar la confidencialidad del proyecto que recién empezaba, el día que me invitaron a visitarles por si me interesaba sumarme al equipo. Estoy hablando del año 2004... Por circunstancias y, sobre todo, por muchos otros compromisos, no pudo ser. ¡Una pena!, recuerdo que exclamé entonces. Tomé el avión de vuelta a casa y me puse a otras cosas. Algunos años más tarde, mi vida profesional viró (entre otras razones, por el rumbo que iba tomando la industria) y me fui desvinculando poco a poco de este mundillo. Pero, aunque ya no me ganara las habichuelas recreando ambientes o insuflando vida a algún fantoche, seguí conservando claro el concepto de lo que estaba bien y de lo que no y, sobre todo, mantuve intacta mi pasión por el dibujo animado. Hoy, por uno de esos raros requiebros del destino, he visto parte de lo que no vi en su día. Y digo parte, porque he sido incapaz de verla entera. La he recorrido a saltos, escudriñando secuencias sueltas, un poco azorado, reconozco y con un asomo de vergüenza ajena mostrando la patita... No puedo hablar, pues, de guiones, ni de argumentos, ni siquiera de diálogos. Me he centrado en las imágenes y he dejado que me sobrevolaran lo justo para darme cuenta de la monumental chapuza que tenía delante. Puedo decir que, después de revisarla como os digo, este Sueño de una noche de San Juan me ha dado una paliza; sí, una de esas palizas que duelen más en el alma que en el cuerpo; una paliza inmisericorde, de mala factura y recursos torpes... Una paliza que te entristece sobremanera; una paliza que, al igual que la mula del papa del cuento de Daudet, ha esperado casi veinte años en reservar su coz para dármela ahora con toda la fuerza retenida durante este tiempo...

Sí, ¡una pena!, dije entonces con un regusto de desilusión y pesadumbre cuando supe que me sería imposible poner mi granito de arena en esta nueva aventura...
Lo que no sabía en ese tiempo es la alegría que me daría, años más tarde, el que mi nombre no acabara saliendo en la lista del equipo que la gestó.
toribiodeporra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow