Paradise

Ciencia ficción. Acción. Thriller En el futuro, una nueva tecnología revolucionaria permite transferir años de vida de una persona a otra. Cuando una mujer tiene que renunciar a 40 años de su vida para saldar una deuda, su marido busca desesperadamente la forma de recuperarlos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
28 de julio de 2023
El mundo de Paradise se ubica dentro de una realidad distópica en toda regla. En un contexto futurista, una empresa biotecnológica, Aeon, tiene la capacidad de restar o sumar años a las personas. Un empleado de la empresa es víctima de un accidente en su departamento, por lo que su pareja se ve obligada a quitarse 40 años de golpe...

La peli hace toma de posición rápido: el costo elevadísimo de las "operaciones" de Aeon la ubica como una empresa solo destinada a personas de MUCHO poder adquisitivo. La forma despótica, claramente desigual, está bien planteada. El espectador no tarda en sentir la injusticia. Ante ese panorama, solo quieres ver a la empresa arder. Especial mención a la "niña" dealer, una secundaria que otorga un peso terrorífico a una trama que luego no sabe como, o no le interesa, aprovecharlo.

El paso del tiempo, con sus respectivos sacrificios biológicos, está bien concentrado en las sensaciones que recorren a la protagonista. Sus expresiones frente al espejo son realmente dolorosas. El enfoque intimista le hace ganar puntos a la propuesta.

Pero todo cambia, se redirecciona...

Valiéndose de una organización terrorista de corte anarquista, más las operaciones de edad en laboratorios clandestinos, ambos protas buscarán la manera de recuperar ese tiempo que les quitaron a la fuerza.

El guión se torna anecdótico, específico. Abandona el planteo sociológico de sus inicios y se adentra en los territorios del espionaje. Surgen como por un tubo vueltas de tuerca, en torno a secundarios a los que la historia da una importancia que parece no venir al caso. Los guionistas están tan concentrados en hacer malabares sorpresivos sobre conductas y motivaciones que terminan desvirtuando todo el soporte ético/social que parecía dar fuerza a la propuesta. El mundo planteado sucumbe, reducido a una mera pelea de bandos y particulares. Protagonistas incluidos.

Se intenta volver en su tramo final hacia una mirada más integral del asunto, pero ya para entonces la peli había mostrado su verdadera cara pasatista, pochoclera. Casi desaprovechada.
Juan Rúas
30 de julio de 2023
Recientemente estrenada en Netflix, se trata de una más que entretenida película alemana de ciencia ficción.

No tiene buenas interpretaciones, ni un gran presupuesto, ni buenos efectos, ni buenas escenas de acción, lo cual es una pena porque podía haber sido una muy buena película.

Sin embargo tiene una buena idea, excelente argumento, buen guión, muy buena dirección y un más que aceptable diseño de producción.

Empieza y se desarrolla muy bien durante la primera mitad, luego decae poco a poco desinflándose tanto que parece que pierde esencia y no sabe por dónde tirar pero los últimos 10 minutos rematan de manera sublime. Tiene buenos giros de guión, el más grande se ve venir, pero luego tiene dos o tres giros más que sorprenden bastante.

Al fin y al cabo se trata de una crítica al capitalismo y al sistema de clases mediante un increíble (prácticamente fantasioso) avance científico que implica un inevitable dilema moral. Qué pasaría si se pudieran quitar años de vida a una persona para dárselos a otra? Pues evidentemente los ricos comprarían años de vida a los pobres.
garriduli
27 de julio de 2023
Si la ves sin expectativas como yo, posiblemente te resulte como a mi una grata sorpresa. Creía que iba a ser una imitación de "In Time" pero es un poco más cruda y tiene trazas de Black Mirror. La producción es realmente buena, los actores muy solvente y realmente se siente como un soplo de aire fresco en el género. Consigue ser una peli bastante entretenida y aunque realmente no es una obra de arte logra su cometido, recomendada
Neo84
2 de agosto de 2023
Vaya por delante que la película me ha gustado y me ha parecido muy interesante, aunque mientras la veía no he podido dejar de pensar en otra película (de uno de mis directores favoritos), In Time, en la que me parece que Paradise encuentra 0inspiración en cierto grado. Aún así, muy digna película alemana, con una buena idea, un buen guión y una dirección más que aceptable (solamente algunas interpretaciones puede que flojeen un poco). Recomendable.
Sarmizegetusa
5 de agosto de 2023
No coincido con las críticas. La historia se envuelve a si misma en conceptos que resultan extremadamente largos en su resolución.

Me fue decepcionando a medida que avanzaba por carecer de una narrativa sólida que la hiciese progresar. Escaso entretenimiento para secuencias donde tratamos de entender hacia donde deriva esa historia tan simple, que pretende ofrecerse novedosa.
LEUGIM
1 2 3 4 >>