Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Lya rating:
Comedy. Drama The adventures of Poppy. Is she perhaps a little crazy and irresponsible? Or is she in fact deeply sane and sensible? Either way, everybody falls in love with her,
for better or for worse… Mike Leigh’s new film revolves around Poppy, a teacher from north London whose life, at first glance, seems to be full of complications.
Language of the review:
  • es
July 24, 2011
1 of 1 users found this review helpful
No creo que sea simplemente un canto a la felicidad, despreocupación, o lo bien que te va a ir la vida si eres simpática, amable y mona. Sabemos nosotros más que nadie que esto no es así, y que no lo va a ser, y de ninguna manera quiere vendernos el pastel el director. Ahí entra el personaje de Scott, porque todos somos como él, en el fondo, o no tan al fondo, repudiando y envidiando a los Poppys de este mundo.

Porque, al menos yo, me quedo como gilipollas deseando ser tan inocente y feliz, mientras me alegro de ser consciente de que todo este teatro que vivimos va mucho más allá, que no podemos ver solo la rosa escondida en la basura. Y se lo explica Scott (aunque creo que se podría haber ido mucho más allá sobre este personaje), y se me hace fantástica la escena de la última clase. Porque nos va a tocar llevarnos la mierda a los que nos "enteramos", mientras vemos que a Poppy todo le sale bien.

También me gusta el punto en el que ella se da cuenta que no se puede hacer feliz a todo el mundo aunque su personaje, sinceramente, me cae fatal (quizás demasiado exagerado y tópico). Decir que me ha sacado alguna sonrisilla la película, y es de aquellas que muchos denominamos "para pasar el rato", aunque comienzas a verla con mayores expectativas.
Lya
Did you find this review interesting and/or helpful?