Click here to copy URL
Levaudan rating:
10
Drama John Merrick (John Hurt) is a hideously deformed individual dubbed the Elephant Man during his years in a circus freak show in Victorian England. After suffering for years at the hands of his circus "master", the eloquent, soft spoken Merrick is "rescued" by compassionate surgeon Dr. Frederick Treves (Anthony Hopkins), who allows him to live at the hospital where he works. Merrick becomes a social celebrity when he meets a popular stage ... [+]
Language of the review:
  • es
December 29, 2005
13 of 16 users found this review helpful
Maravillosa, cruel, bella, despiadada, enternecedora, magistral, horripilante, brillante y triunfal película de culto. Una historia de monstruos humanos y de seres humanos excepcionales. En la primera categoría se incluyen el feriante y el vigilante nocturno que muestra a Merrick por dinero. En la segunda se incluye John Merrick básicamente, junto con el doctor representado por Anthony Hopkins y algunos otros personajes.

Son muchas las sensaciones que se pueden experimentar en los distintos tramos de esta película, sensaciones tan dispares como la rabia más absoluta o la ternura más humana. Es el retrato de Dorian Gray narrado al revés. Una obra muy psicológica que muestra enormes paradojas del ser humano. Entre ellas la del doctor, que en el fondo se da cuenta de cuales fueron sus primeras motivaciones hacia "El hombre elefante" y medita si acaso no es igual de perverso que todos los demás personajes que tratan a Merrick como un fenómeno.

La atmósfera, la música, el ritmo, todo está especialmente diseñado para relatar una historia que desgraciadamente fue un hecho real.

Deberían enseñarla en cualquier escuela de cine que se precie y pienso que también sería una buena idea visionarla en los colegios, pues transmite muchos valores.

Lo mejor: Que el cine, algo que normalmente no es más que un medio de ganar dinero sacando productos rentabilísimos pero de dudosa calidad al mercado, también sirve para esto...

Lo segundo mejor: Que no han decidido exprimirla, como tantísimas obras maestras, a base de precuelas y demás.

Lo peor: Hubiera sido interesante darle diálogos más profundos a algunas escenas.
Levaudan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow