Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
Drama Immensely gifted actor Philip Seymour Hoffman channels the spirit of Truman Capote in this deeply engaging portrait of a great American writer. Director Bennett Miller's film focuses on Capote's research and writing of "In Cold Blood," the pioneering non-fiction novel that skyrocketed him to unheralded acclaim - but not without a price. Capote's terrific supporting cast includes Catherine Keener as the thoughtful young writer Nelle ... [+]
Language of the review:
  • es
June 6, 2007
10 of 15 users found this review helpful
“Capote” me deja frío. A pesar del Philip S. Hoffman. Fallo garrafal a la hora de intentar acercar la creación de la novela “A sangre fría” al espectador. Y es que la cercanía de la historia es nula. B. Miller nos monta una historia donde exceptuando a Capote, no hay otro personaje bien esbozado. Las relaciones entre ellos quedan en el aire. Su relación con Harper Lee esta cogida con alfileres y la relación entre Capote y Jack Dunphy simplemente no existe en pantalla. Por no hablar de esa intromisión en la vida del asesino Perry Smith. ¿Alguien puede entenderla con los hechos expuestos en la película?
Me parece irrisorio, en pleno siglo XXI, la forma de exponer (o mejor no exponer) la homosexualidad de Truman Capote. El guionista Dan Futterman, debería haber leído “Música para camaleones” de donde sale la cita que da título a mi crítica para que se diera cuenta que Truman Capote no andaba con medias tintas.

No he visto “Capote” doblada, pero en V.O. el trabajo de dicción de Hoffman es asombroso. Y por Philip Seymour Hoffman merece la pena ver “Truman Capote”.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?