Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
Drama. Mystery In a dusty, under-populated California resort town, Pinky Rose (Sissy Spacek), a naive and impressionable Southern waif begins her life as a nursing home attendant. There, Pinky finds her role model in fellow nurse "Thoroughly Modern" Millie Lammoreaux (Shelley Duvall), a misguided would-be sophisticate and hopeless devotee of Cosmopolitan and Woman's Day magazines. When Millie accepts Pinky into her home at the Purple Sage singles' ... [+]
Language of the review:
  • es
September 4, 2009
33 of 38 users found this review helpful
Película compleja, esta de Altman, de diversas capas o lecturas que para mí, falla en un arranque bastante lento; y sinuoso (esto último no es una pega puesto que le da más personalidad a la película). Shelley Dubai (Millie) y Sissy Spacek (Pinky Rose) son dos personas completamente desubicadas del mundo y completamente ajenas a ello. Esto es quizá lo más triste, la inopia de su marginalidad que Altman consigue que percibamos como un puñetazo en el estómago.
Las interpretaciones son tremendamente efectivas. Spacek hace un cambio de registro demoledor sin perder credibilidad y Dubai tiene un físico tan peculiar que hay películas que parecen escritas para ella. Y esta es una de ellas. Siento una opresión difícil de explicar cada vez que la acción me lleva a Dodge City porque lo percibo con un lugar malsano, apartado de toda civilización y contacto humano. Y encima tenemos esa banda sonora compuesta por saxos y trompetas. ¡Qué cosa más chunga, señores!
Aun así, y a pesar de ese tono rebuscado, la película camina entre un mar de incertidumbres. No consigo dejar de preguntarme hacia donde me quiere llevar y esas preguntas me sacan de la historia.
Su recta final es estremecedora, y podríamos citar a muchas películas que tratan el mismo tema. Es un final muy bueno, pero insuficiente a mi juicio, para más de media hora de historia que necesitó Altman para presentar a los escasos personajes. Y aún después de terminar, sabemos que Janice Rule está borrosa, mal esbozada dentro del guión.
“Tres mujeres” es un ejercicio sumamente interesante, de dirección malabar y tacto áspero.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?