Click here to copy URL
Spain Spain · Ciudadano del mundo
Dune rating:
Sci-Fi. Action. Horror Ray Ferrier (Tom Cruise) is a divorced dockworker and less-than-perfect father. Soon after his ex-wife (Miranda Otto) and her new husband drop off his teenage son Robbie (Justin Chatwin) and young daughter Rachel (Dakota Fanning) for a rare weekend visit, a strange and powerful lightning storm touches down. Moments later, at an intersection near his house, Ray witnesses an extraordinary event that will change all their lives forever.
Language of the review:
  • es
July 2, 2005
4 of 5 users found this review helpful
Sí, corre y corre y corre y corre un poco más... Momentos espectaculares momentos espectacularmente tediosos, momentos espectacularmente americanos. Familia, país, fuerzas armadas, patria, ¡viva EE.UU.!.
Spielberg, meloso una vez mas, nos relata una historia magnífica de H.G. Wells pero que no es capaz de plasmarla en la pantalla con la grandiosidad que merece, una pena por que los primeros 25 minutos prometen pero poco a poco se va desinflando hasta el patatus final.
Por lo demas, alusiones al 11-S, Tom lleno de cenizas como las víctimas en las calles...paredes con nombres de los desaparecidos, etc... el 11-S sigue afectando mucho a esa sociedad tan patriota como la americana.
Floja y es una pena por que prometía muchoy una pregunta más... ¿Europa, Africa, America del Sur... no existen?, se hacen alusiones pero no se ve absolutamente nada.... ¿es EE.UU un mundo único?, esperemos a ver que pasa con su próxima película sobre las olimpiadas de Munich en 1972 donde se produjeron unos dramáticos sucesos.
Dune
Did you find this review interesting and/or helpful?