Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
fiodor rating:
10
Horror. Mystery Robert and Katherine Thorn seem to have it all. He is the US Ambassador to Italy and they want for nothing in their lives, except one thing: they do not have children. When Katharine has a stillborn child, Robert is approached by a priest at the hospital who suggest that he take a healthy newborn whose mother has just died in childbirth. Without telling his wife he agrees to to so but after relocating to London, strange events - and the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 23, 2007
20 of 23 users found this review helpful
No descubriría nada si digo que esta película es una de las cuatro o cinco mejores obras de terror de toda la historia.
A pesar de contar con un "remake" bastante reciente, sin duda esta versión de 1976 es infinitamente más interesante, inteligente y escalofriante.
Numerosas cintas de la época se desmarcaron de un terror más convencional (vampiros, hombres lobo, etc.) para ofrecernos una visión de lo desconocido más inquietante. Resultado:
una cantidad considerable de producciones que apostaban por devanarse los sesos en busca de esa piedra de toque que significa para la humanidad la religión, los demonios, la intrusión en la familia o la falta de fé.
LA PROFECÍA pretende relatar la historia de un niño angelical que esconde un secreto demoníaco, y cuyo objetivo es llegar al control de la humanidad, por lo que tendrá que ir sorteando (es decir, eliminar) todos los obstáculos en su paso hacia ese poder.
La ambientación de la obra es subyugante y terrorífica (muy grande GILBERT TAYLOR), los actores prestan su soberbio oficio en todo momento, el guión estremece en cada secuencia, fruto de ese poso desesperanzador y de abandono divino que queda en el relato,y ya para rematar la jugada está JERRY GOLDSMITH y su partitura antológica, que únicamente con oir someramente evoca toda una suerte de malestar y asfixia.
Elegancia de cámara del señor RICHARD DONNER y elegancia en todo el desarrollo de la película por parte de guionista, músico, técnicos, actores, y hasta felicito a los productores, que a veces muestran buen ojo y calidad en sus elecciones.
Inolvidable e imprescindible. Terror del mejor calibre, hasta el fin de los tiempos.
fiodor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow