Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
alex rating:
Mystery. Film noir Saxophonist Fred Madison and his wife Renee are troubled by a series of videotapes left at their door that show someone entering their house and filming them while they sleep. Then Fred receives a videotape of himself standing over Renee's slaughtered body and comes around to find himself sentenced to the electric chair for her murder. But prison authorities then inexplicably find mechanic Pete Dayton in Fred's cell and Fred nowhere to ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2007
3 of 11 users found this review helpful
El mismo David Lynch lo confiesa en los extras del DVD: tenía algunas ideas e imágenes sueltas que le gustaban, y su amiguito guionista también tenía las suyas. Luego las mezclaron, y salió el ¿guión? de la película.

Vaya por delante que no soy un defensor acerrimo de la "realidad consensual" y de la verosimilitud. Por el contrario, disfruto con propuestas artísticas de otras realidades, o con nuevas formas de percibir lo convencional. En el caso que nos ocupa, sin embargo, tengo la sensación de que Lynch nos ha tomado el pelo de lo lindo. Porque una cosa es el halito surrealista, los mundos privados y extraños, y otra, intentar colarnos una historia que no tiene ni pies ni cabeza.

No se puede nagar que Lynch es un gran creador de atmósferas inquietantes y muy personales. Pero esta vez el equilibrio logrado en otras pelis suyas entre el absurdo y una precaria verosimilitud se la ha escorado claramente hacía el lado perezosamente críptico. Claro que a Lynch siempre le quedará el recurso de justificarse con aquello de que él es un artista y todo lo que explica "en realidad está en la mente".

Reconozco que después de ver esta peli, me dieron ganas de coger a Lynch por el cuello y pegarle un puñetazo, por pedante y por engañabobos. Sin embargo le pongo un seis en atención a la fascinación que provocan algunas de sus secuencias. Lo cierto es que a pesar de todo lo dicho, Carretera perdida le da mil vueltas a muchas películas del montón.
alex
Did you find this review interesting and/or helpful?