Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Kaiser rating:
8
TV Series. Drama TV Series (2017-Present Day). A metropolis in turmoil. From economy to culture, politics to the underworld - everything is in the grip of radical change. Speculation and inflation are already tearing away at the foundations of the still young Weimar Republic. Growing poverty and unemployment stand in stark contrast to the excesses and indulgence of the city's night life and its overflowing creative energy. Gereon Rath, a young police ... [+]
Language of the review:
  • es
February 23, 2018
10 of 10 users found this review helpful
Esta serie esta bien hecha: vista la primera temporada, ya estoy esperando la segunda.

La acción transcurre en Berlin en 1929, una moderna y decadente Babilonia donde confluyen muchos intereses encontrados. Chocan republicanos con monárquicos, civiles con el ejercito, incipientes nazis con judíos, stalinistas con trostkistas, alemanes contra rusos, empresarios con obreros, hampa con fuerzas del orden... en un ambiente de crisis económica, pero a la vez ímpetu vital y artístico irresistible.

La trama es compleja, y gira alrededor de Gereon Rath, un inspector llegado de Colonia con una misión, que deberá sobrevivir a muchas trampas y a sus propios demonios personales para llevar su investigación a buen puerto. Se rodea para ello de algunos aliados, en particular una chica sorprendente que literalmente hace de todo y puede con todo.

La trama es interesante, compleja, y por lo tanto, exigente. El pulso narrativo es bueno. La ambientación, fantástica. La música merece capitulo aparte: es buenísima. Siempre me han parecido fascinantes los cabarets de aquella época, y si encima canta Bryan Ferry... Y los bailes desenfrenados... Por ultimo, los personajes son interesantes, y los actores son muy efectivos.

En resumen, una pieza histórica enrevesada, formalmente impecable, no muy efectista, pero cautivadora si el espectador pone de su parte. No es apta para todos los paladares, pero si te interesa la época y los embrollos político policiales, ponte tu también a bailar como un poseído con Gereon y Charlotte al son de una música desenfrenada, porque el mundo se acaba y es lo mejor que se puede hacer en estos casos.
Kaiser
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow