Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
3
Horror. Mystery Priest Father Andrew Kiernan from the Vatican is sent to Sao Paulo, Brazil to investigate the appearance of the face of the Virgin Mary on the side of a building. While there he hears of a statue of the Virgin Mary bleeding tears in a small town outside of the city. Meanwhile, Frankie Paige, a young woman in the U.S. begins to show signs of stigmata, the wounds of Christ. The priest from the Vatican links up with her and cares for her ... [+]
Language of the review:
  • es
September 30, 2008
15 of 26 users found this review helpful
Cuando a priori lo más interesante de una película son las tetas, que por cierto no enseña, de Patricia Arquette y que la banda sonora sea de Billy Corgan mal vamos, pero mucho peor es cuando el resultado final resulta ser mucho peor que los nefastos augurios que se cernían sobre ella.

Stigmata no deja de ser un producto muy de los 90, un videoclip estruendoso y francamente irritante, donde todo es super moderno y artificial. Todo ello crea un clima de poca credibilidad: nadie se puede creer a Patricia Arquette como peluquera estigmatizada y a Gabriel Byrne como cura enamorado. Sí tenemos en cuenta que el film se sustenta basicamente entre ellos dos, sólo cabe concluir que este es un film hecho con la mera intención de recaudar dinero, porque la historia ni está ni se la espera.

Eso sí hay una preocupación muy de progresismo de salón, de lanzar ese mensaje anticlerical soft buscando, a falta de otra cosa, crear una polémica que convoque a la audiencia en busca del morbo. Aunque visto lo visto, al final esto sólo debería ser capaz de escandalizar a las mentes más cerradas y fanáticas del planeta, gente que por otro lado a bien seguro nunca iría al cine a ver esto.

Total que este es un film diseñado para anticuras fashion, diseñadores de moda, modernos de todo pelaje y caza ubres pajilleros, como se puede ver todo un selecto grupo de gente que saldrán encantados de su visionado. Eso sí, gente con un mínimo de gusto cinematográfico abstenerse.

Lo mejor: La canción de los créditos.
Lo peor: El resto.
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow