Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
1
Adventure. Action. Sci-Fi Year 1957. During the Cold War, Soviet agents watch Professor Henry Jones when a young man brings him a coded message from an aged, demented colleague, Henry Oxley. Led by the brilliant Irina Spalko, the Soviets tail Jones and the young man, Mutt, to Peru. With Oxley's code, they find a legendary skull made of a single piece of quartz. If Jones can deliver the skull to its rightful place, all may be well; but if Irina takes it to its ... [+]
Language of the review:
  • es
May 25, 2008
87 of 132 users found this review helpful
Despues de 20 años esperando, despues de 20 años de rumores, que si se hace que si no se hace, que si Kevin Costner hermano de Indiana, que si el guión de Frank Darabont no valía...etc. En fín, 20 años despues, lo único que nos han podido ofrecer es esto. Una película que más parece una parodia, que una secuela, una película que debería avergonzar a sus perpetradores por mancillar el sagrado nombre del Dr. Henry Jones junior.

Con una ausencia de ideas y de guión alarmantes, con toda la frescura y originalidad perdida todo se limita a un desesperado y frustante intento de captar al espectador a base de homenajes, de reencuentros sosos, y de una moralina familiar azuracada que asusta.

Con la ironía del Dr.Jones desaparecida en combate, asistimos a un desfile de diálogos sosos, de gracietas forzadas y deducciones estúpidas que lejos de darle sentido a la trama, la convierten en un ir y venir de situaciones rocambolescas, que convierten al film en una peñazo por su obviedad y falta de inteligencia.

Tampoco ayuda, que Harrison Ford ya no cuela haciendo acrobacias, que Cate Blanchett está en su salsa haciendo lo que sabe hacer mejor, es decir demostrar lo mala actriz que es sobre actuando de forma vergonzante, un John Hurt de rebajas y que parece que se ha fumado 20 porrros, una Karen Allen recién salida de la clínica de desintoxicación con uan sonrisa bobalicona permanente y que cada día se parece más a Carmen Maura y como no, la inclusión de ese actorcillo de moda llamado Shia LaBeouf tratando de ser Marlon Brando y que se tiene que conformar con no empeorar su ya patética actuación en "Transformers".

Ni el apartado técnico se salva, no ya sólo por sumarse a la moda de los efectos especiales donde cuanto más grande es la explosión mejor, sino por sus increibles errores de montaje, amén de una banda sonora sosa, que se recrea en el tema principal de Indiana Jones sín aportar novedad alguna que sea digna de reseñar.

No hay que llevarse a engaño, si está película no fuera una secuela de Indiana Jones se podría calificar de mala, pero como no es el caso no hay más remedio que calificarla como una vergüenza y un insulto. Indiana jones se merecía más, y desde luego su público tambien.

Lo mejor: La emoción de ir a verla.
Lo peor: Verla.
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow