Click here to copy URL
Spain Spain · La Garriga
Lizzie_Bennet rating:
Romance. Drama The story is based on Jane Austen's novel about five sisters - Jane, Elizabeth, Mary, Kitty and Lydia Bennet - in Georgian England. Their lives are turned upside down when a wealthy young man (Mr. Bingley) and his best friend (Mr. Darcy) arrive in their neighborhood. Hearing their new neighbour is a wealthy young bachelor, Mrs. Bennet (Blethyn) goes overboard contriving a match for one of her five daughters. Amiable Bingley (Simon ... [+]
Language of the review:
  • es
May 25, 2008
4 of 6 users found this review helpful
Esta preciosa película me enamoró nada más verla. Por esta película he descubierto a Jane Austen y me vuelto fan de ella, tengo algunas de sus obras y me animé a ver la excelente "Sentido y Sensibilidad", que me cautivó. Y todo gracias a "Orgullo y Prejuicio". Me encanta cómo se refleja la sociedad y costumbres del siglo XIII y la historia de amor entre Darcy y Lizzie es estupenda, pues es muy romántica pero compleja. Es la clásica historia de amor de dos polos opuestos, pero tiene algo que la hace especial y diferente a las demás.

El Señor Darcy es sin duda el mejor personaje de la historia; ya que es tremendamente carismático y se presenta como un hombre de firmes convenciones que se ve obligado a luchar contra los convencionalismos de la época al dejarse llevar por el amor que siente hacia Lizzie. Y personalmente creo que Matthew McFayden es un hombre muy guapo y está irresistible como Darcy (aunque Colin Firth también estaba muy guapo como Darcy en la miniserie británica) por no hablar de que su interpretación es excelente. Y es que su reparto es magnífico, destacando a una inspirada Keira Knitghtley que interpreta sublimemente a Lizzie. Además, su BSO es muy buena.

En conclusión, "Orgullo y Prejuicio" es una de mis películas favoritas.
Lizzie_Bennet
Did you find this review interesting and/or helpful?