Click here to copy URL
Spain Spain · Casablanca
Rick Blaine rating:
Adventure. Fantasy. Action Ann Darrow (Naomi Watts) is an actress who finds herself out of a job in Depression-era New York. Her luck changes when she meets Carl Denham (Jack Black), an entrepreneur, adventurer and filmmaker, who is struggling to make a name for himself. Adrien Brody plays Jack Driscoll, a New York playwright, who becomes an unlikely hero in a romantic adventure story that is set to test his physical courage and heart. Denham and his film crew, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 29, 2007
43 of 62 users found this review helpful
Sí, prefiriendo ésta a aquélla, a mi crítica al gorila la precede mi devoción (lógica y mundana) por Naomi Watts, gran actriz aunque quepa en la palma de una mano (monstruosa).

El resto del metraje no está afectado, sin embargo, por mi blondodependencia y saca nota alta. Jackson entretiene con una película premeditadamente cuarentera, yendo a la aventura total, partiendo del Nueva York idealizado por los pobres, en un barco de postal decolorada y mordida por el ratón. Y en la travesía todo acaba por asentarse en ese clasicismo tan previsible, en lo que esperamos que sea. (Es el momento para alabar el diseño de producción e incluso los créditos)

El meollo de Isla Gorila es la tensión hecha divertimento; descubrimientos, persecuciones, golpes y muertes...Dulzura. La del mono con su chica. Esos gestos de gruñón noble y sentimental (se me aparece Ernest Borgnine) que ella entrevé hasta entregarse a su fuerza. Que ni el supuesto olor de tal bestia le impide refugiarse bajo sus bajos cuando la gran pelea contra los Rex. A las mujeres les pone, aunque lo negarán según, cuándo y cómo.

La captura, el regreso a la city, el circo social, el caos de la escapada (no me gusta la secuencia del juego en el hielo), el maravilloso final en la cúspide de una civilización camino de nada...es el pasado que viene, es el lugar y las fantasías que tanto echamos de menos, algunos, al menos el que esto escribe.

Porque ningún anillo, es la belleza la que debería acabar con nosotros.
Rick Blaine
Did you find this review interesting and/or helpful?