Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
7
Thriller. Drama A young man dies in a hit-and-run accident. The guilty driver has left no traces and there are no evidences against him. But the young man’s father, with the support of the media, demands that the person responsible for his son’s death should be hunted down and sent to jail. A series of chance events, together with the effects of the public pressure on the legal institutions, result in the wrong man being accused. Entangled in a mesh of ... [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2011
40 of 47 users found this review helpful
Supongo que Miguel Cohan sabrá que hace cincuenta y siete años, un gran director, de nombre Juan Antonio Bardem, contó una historia muy parecida a la suya, entre otras cosas porque además de autos y bicicletas aparecen clases humildes, burgueses, ocultaciones, injusticias y sentido de culpa. Bien es cierto que entonces el hecho de atropellar era un privilegio exclusivo de las clases altas, porque eran los únicos que tenían coches, y la mayoría de los contemporáneos de aquella obra maestra del cine español, aunque sufrieran los cargos de conciencia del profesor universitario (Alberto Closas) y su elegante amante (Lucía Bosé), se veían más como víctimas agonizantes en una cuneta.

Hoy, viendo "Sin Retorno", nos podemos sentir más identificados con todos los protagonistas de la película y eso la hace aún más inquietante. Podemos, en cualquier momento, ser parte de un accidente, y estar en cualquiera de las situaciones; aunque en función de nuestra cuenta corriente la defensa jurídica tendrá una u otra calidad. En este último aspecto nada ha cambiado, salvo la engañosa campaña publicitaria de que en los tiempos que corren la justicia es igual para todos y el poder paralelo de los medios de comunicación, fundamentalmente la televisiòn.

En la Seminci de Valladolid del 2010 Miguel Cohan recogió dos premios del jurado (Espiga de Oro y Pilar Miró) y el FIPRESCI; excesiva renta, tal vez, teniendo en cuenta que por allí andaba "Incendies", que fue escasamente recompensada. Aún así, el director y guionista argentino, ha sido un gran hallazgo y deseamos que esta consistente ópera prima sea el cimiento de un excelente porvenir.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow