Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
7
Drama. Mystery. Thriller Widowed for a long time, a mother lives alone with her only son. He is 28 years old, a shy and quiet young man. In the aftermath of a terrible murder, the woman's hopeless, helpless son becomes the prime suspect. There is no real evidence against him, but the police throw groundless suspicion at him. Eager to close the case, the police are happy with their cursory investigation and arrest the boy. His defense attorney turns out to be ... [+]
Language of the review:
  • es
May 10, 2016
5 of 5 users found this review helpful
El director surcoreano es uno de esos tipos que no creen en el género puro y cualquiera de las historias ( no demasiadas, para desgracia de algunos) con las que nos ha deslumbrado, no excluyen interesantes adherencias de tipo diverso: filosóficas, antropológicas y de curioso caminante. Es Bong Joon-ho un hombre que se hace muchas preguntas y que intenta responderlas con imágenes, aunque nunca la respuesta será definitiva. Esta última actitud ante la realidad, y el esfuerzo por ponerse en la piel y el punto de vista de sus personajes es una de sus principales señas de identidad, que hace que los sucesos cabalguen en una montaña rusa, circunstancia que cautiva o incomoda al espectador; consiguiendo así adeptos o detractores consecuencia inmediata de apostar por el cine de autor y no por el de productor; aunque a veces, como sucedió en Memories of murder (Crónica de un asesino en serie) puedan aunarse ambas circunstancias.

Es Mother un suceso (escrito en esta ocasión a tres manos, director incluído) en el que caben las virtudes y los excesos de las relaciones maternales, con esa visión microscópica, y a la vez ciega, que caracteriza el amor de madre. Es fundamental conocer el lugar desde el que mira la cámara, saber en cada momento de la frente de quién sale el haz de luz que crea la escena, para poder enmendar las distorsiones y desentrañar la verdad, si es que alguien es poseedor de ella.

La búsqueda, el misterio, los desatinos, las simpatías del espectador, los sentimientos extraños....; son los elementos que aprovecha el contador de historias (complejas como el ser humano), para hacer un retrato del pueblo, las instituciones, las circunstancias casuales y las distintas violencias que nos aquejan en general, aunque este atípico thriller transcurra en asiáticas tierras coreanas.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow