Click here to copy URL
Windom Earle rating:
8
Drama Romania, during the final days of Communism. Otilia and Gabita are students; they share a room in a hall of residence. Gabita is pregnant. The girls arrange to meet a certain Mr. Bebe in a cheap hotel to perform an illegal abortion.
Language of the review:
  • es
July 15, 2008
2 of 2 users found this review helpful
Hay directores como David Lynch o Michael Haneke que gustan de interactuar con el público, apoyándose en el principio de acción y reacción. Su cine, basado en estímulos, exige de respuesta por parte del espectador para poder cobrar sentido y dar profundidad a su obra.

Mungiu también hace partícipe al espectador, pero sirviéndose de la cotidianidad y la cercanía. No se vale de la provocación, directamente te invita a formar parte del reparto y adentrarte en su película. Miento, en realidad no te invita. Simplemente dispone situaciones, personajes y tonos tan naturales y familiares que te transportan a Rumanía por pura inercia.

Esto queda especialmente patente en la secuencia de la cena familiar. Tienen que pasar unos minutos para que te des cuenta que estás viendo una película y no departiendo en la mesa junto al resto de comensales en un cumpleaños en la tierra de Drácula.

Es el cine dentro del cine, una de las sensaciones más difíciles de crear en la gran pantalla.
Windom Earle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow