Click here to copy URL
Homer Thompson rating:
1
TV Series. Animation. Comedy. Adventure. Fantasy TV Series (2010-2018). 10 seasons. 283 episodes. Twelve-year-old Finn, who was found in the woods as a baby by a Dog Family, and his best friend and adopted brother Jake, a 28-year-old dog with magical powers, are adventurers living in the Land of Ooo, a setting full of surreal characters, with fantasy and post-apocalyptic elements. The duo's typical adventures involve saving princesses, fighting evil monsters, exploring dungeons, and ... [+]
Language of the review:
  • es
October 7, 2013
8 of 39 users found this review helpful
...
Ah, si, no me acordaba. Vienen de visita los creadores de Hora de aventuras. Jo macho, no sueltan el porro ni para ir a casa de un amigo, los huelo desde aquí y aún están a dos calles. Pero bueno es lo que tiene ser tan imaginativo, que un día te da por meterte en el mundo de la marihuana y las drogas y de ahí no sales. O era al revés y la imaginación viene de las drogas, ni idea tio. El caso es que la serie esta no me la trago ni borracho.
Pero vamos a ver, un niño (que quiere ser un héroe y le gusta una princesa) y un perro (malhablado y marchoso) que viven en un mundo fantástico donde todo lo que te puedas imaginar es posible viven aventuras a cada cual más estúpida.

Como no sé por qué problema empezar, empezaré por EL PROBLEMA. Lo explico. Cuando digo que todo es posible, no es que todo sea posible, es que todo TODO es posible. Los capítulos están escritos sin regla alguna, una mezcla entre fantasía pura y escenas que intentan emular la sociedad actual. Es un mundo incoherente, lleno de lugares y seres sacados de la manga (y del fondo de muchos cubatas).
Pero!! Es que lo bueno de la serie es que hace gracia y que es original blablabla. Ja!!! Me rio yo, no de estos dibujos sino del comentario. ¿Gracia? ¿Donde? Unos capítulos con una falta de ritmo alarmante, atropellados en muchos momentos, enlazando una absurdez tras otra, con unos personajes totalmente despojados de atractivo (o eso, o es que han alcanzado un nivel grotesco y esperpéntico inigualable). Es que no cuentan absolutamente nada. Buscan en todo momento la manera más extraña de solucionar los problemas. Esto no está premeditado, es fruto de la casualidad y la improvisación. Por desgracia, no es teatro.
Volviendo al tema de la originalidad, me podrían explicar de qué sirve que tengan un montón de ideas si lo que cuentan me importa tanto como la conversación que tiene un borracho con un fumado a las 5 de la mañana.
Mención aparte merece el lenguaje barriobajero, digno de un cani poligonero que emplean los dos protas de turno: se basa en repetir constantemente "tio, macho, tronco, pelotas, trincar,...". Esto al parecer también hace gracia, opción interesante cuanto menos para estudiar la mente humana.

Lo dicho, si fuera una obra de teatro improvisada e interpretada por adolescentes de la ESO a lo mejor sería interesante, pero lo que aquí se nos presenta son historias que no importan con tipos despersonalizados, todo incoherentemente mezclado, agitado y batido.
Ah no! eso era el mojito que tenía que hacerles a los creadores de la serie.
Homer Thompson
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow