Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Arakiri rating:
7
Thriller. Mystery. War In the DMZ separating North and South Korea, two North Korean soldiers have been killed, supposedly by one South Korean soldier. But the 11 bullets found in the bodies, together with the 5 remaining bullets in the assassin's magazine clip, amount to 16 bullets for a gun that should normally hold 15 bullets. The investigating Swiss/Swedish team from the neutral countries overseeing the DMZ suspects that another, unknown party was ... [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2007
26 of 31 users found this review helpful
"Joint Security Area" del ya de sobra conocido Park Chan-Wook nos traslada al paralelo 38, a la frontera de las dos Coreas, donde una noche en uno de los puestos de guardia, mueren dos soldados norcoreanos y un soldado surcoreano a parte de estar herido, presenta graves síntomas de shock.

La investigación por parte de la representante neutral Suiza/Coreana es bastante delicada, porque cualquier mínimo incidente puede traer consigo el estallido de otra guerra, la misión de esta y de su compañero sueco es la investigar los hechos e interrogar a ambos bandos, cosa nada fácil debido a un clima que se respira, o por lo menos a mi me lo pareció, donde parece que nadie está interesado en que se esclarezcan los hechos, como si se intentara ocultar la verdad.

Entre medio, claro está, están las dos versiones, la del Sur, la del sur expone que los norcoreanos raptaron al sargento Lee, el cual tuvo la suerte de escapar, llevándose a los soldados norcoreanos por delante, mientras que la del Norte, argumentan que Lee irrumpió en el puesto de vigilancia norcoreano para matar a los soldados.

El film está contado a través de varios flashbacks que nos cuentan la historia, a la vez que asistimos a la investigación de los sucesos, de modo que durante una buena parte de la película el espectador tiene más información que la propia investigadora.

Muy buena película anti-belicista donde prevalece un canto a la amistad por encima de cualquier ideología.

Por último, soy de los que están en contra de los remakes, y en concreto un remake de esta película, (como parece que va a ser) me parecería algo sin sentido, ya que la versión americana reflejaría el conflicto de la frontera USA-México, algo totalmente estúpido teniendo en cuenta que una guerra entre estos es totalmente improbable y ni existe la tensión, ni el espionaje ni la militarización entre las dos zonas que sí existe en Corea.
Arakiri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow