Click here to copy URL
metabaron rating:
6
Fantasy. Comedy. Action We all have a superhero inside us, it just takes a bit of magic to bring it out. In Billy Batson’s (Angel) case, by shouting out one word—SHAZAM!—this streetwise 14-year-old foster kid can turn into the adult Super Hero Shazam (Levi), courtesy of an ancient wizard. Still a kid at heart—inside a ripped, godlike body—Shazam revels in this adult version of himself by doing what any teen would do with superpowers: have fun with them! Can he ... [+]
Language of the review:
  • es
April 10, 2019
16 of 17 users found this review helpful
Empecemos con lo malo - un villano sin tirón pese a un actor brillante que lo defiende. Un clímax de superheroicidad alargada (no por nada dura más de dos horas un largo que bien podría haber durado una y tres cuartos) y un trauma de su protagonista un tanto previsible. Pero ojo. Tiene partes buenas estupendas:

Un cast impecable (lo de Levi es obvio, pero la muchachada del film brilla también), un sentido del humor refrescante, un feeling ochentero importante - hay algún rato digno de Los Goonies y unos cuantos bichardos inquietantes dignos de los Cazafantasmas originales) y un enfoque descarado, que viaja de BIG a KICKASS sin solución de continuidad.

¿Film brillante? Opino que no. Pero sí adorable, entretenido, saleroso y disfrutable. Así sí vale la pena ver films de superhéroes. En cuanto a Sandberg, demuestra aquí buen gusto, rodando con agradecido clasicismo. Y su bagaje de director de terror también ayuda en más de un momento. Un film que va a gustar a mucha gente y no le trata a uno como un dummie al que se le agita ante los ojos un llaverito dorado, como pasaba con el AQUAMAN de James Wan.
metabaron
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow