Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Amor Perro rating:
Drama Massoud Amir Behrani (Ben Kingsley) is living a lie to fulfill a dream. Once a member of the Shah of Iran's elite inner circle, he has brought his family to America to build a new life. Despite a pretense of continued affluence, he is barely making ends meet until he sees his opportunity in the auction of a house being sold for back taxes. It is a terrible mistake. Through a bureaucratic snafu, the house has been improperly seized from ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2005
49 of 59 users found this review helpful
Ví 'Casa de arena y niebla' por simple curiosidad, sin demasiadas expectativas, y me pareció... ¡un peliculón!. Muy bien contada y escrita, narra una historia de esas que no se suelen contar porque aparentemente es muy anecdótica, casi nimia, pero encierra, destapa y da lugar a historias muy interesantes y trascendentes, y a tragedias muy fuertes.

Estupendo es asímismo el trío protagonista; Ben Kingsley y Shohreh Aghdashloo fueron nominados al Oscar, pero se dejaron fuera a la siempre estupenda Jennifer Connelly, que también está magistral. También echo de menos en esas nominaciones el ajustadísimo guión.

Pero lo que más me gusta de esta 'Casa de arena y niebla' es que es una película muy inteligente, que nunca cae en la estúpida trampa del cine "de buenos y malos"; de esas películas que dan por supuesto que todos los espectadores son lerdos y hay que indicarles "con quien tienen que ir", y cuando tienen que indignarse, llorar o emocionarse. Aquí se retrata a seres humanos de verdad, imperfectos por tanto, y el espectador que esté acostumbrado a ese cine masticado, inmaduro, irreal y falso que comento, se sentirá desconcertado, porque no sabrá que pensar sobre los personajes ni sobre sus actos.

La conclusión es magistral, y siempre se mantiene interesante durante su desarrollo. Además, está muy bien escrita y dirigida por un director debutante; y estupendamente fotografíada (Roger Deakins) y musicalizada (James "Titanic" Horner).

Emulando a Pedro Erquicia: "una película... para espectadores como ustéd".
Amor Perro
Did you find this review interesting and/or helpful?