Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Amor Perro rating:
10
Drama. Comedy Lester Burnham (Kevin Spacey) is a middle aged man suffering from a mid-life crisis. He has an epiphany when he lays his eyes on one of his daughter Jane's friends. Woken from his suburban coma, he takes it upon himself to make a few changes -- like quitting his job and buying the car of his dreams. His wife, Carolyn (Annette Bening), is a frustrated control freak who is only maddened by his escalating freedom, and his daughter (Thora ... [+]
Language of the review:
  • es
June 1, 2005
30 of 49 users found this review helpful
'American beauty' es una de las joyas más brillantes del cine norteamericano en mucho tiempo, que tira por los suelos el prejuicio de la falta de autocrítica de los americanos. El debutante Sam Mendes y su guionista, Allan Ball, crean con imágenes y situaciones una historia y un entorno inolvidables, donde la hipocresía social y el juego de las apariencias presiden las vidas de una serie de personajes a cual más patético y frustrado.

El reparto está insuperable al completo; Kevin Spacey y Anette Bening brillan a una gran altura componiendo ese matrimonio donde hace mucho tiempo que no existe ya la pasión; Thora Birch, como la hija de ambos que los odia y se avergüenza de ellos; Mena Suvari, la amiga de ésta, como una seductora "Lolita"; Chris Cooper, un militar facha y homófobo con un secreto que esconder; y Wes Bentley, de enigmático rostro, como el hijo del anterior, enamorado secretamente de su vecina (Birch), a quien graba con una cámara de vídeo.

El nível de ironía, autocrítica, denuncia, y observación que alcanza esta maravillosa e inteligentísima película, junto a las sobresalientes puesta en escena, música, montaje y fotografía, la convierten en un clásico instantáneo, que quedará en la historia del cine por su profundidad salpicada de sarcasmo.


Lo mejor: Esa bolsa de plástico volando en el patio

Lo peor: Los pechos de Thora Birch
Amor Perro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow