Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Amor Perro rating:
7
Drama. Mystery Late 1980s. Kat Connors (Shailene Woodley) is 17 years old when her perfect homemaker mother, Eve (Eva Green), a beautiful, enigmatic, and haunted woman, disappears—just as Kat is discovering and relishing her newfound sexuality. Having lived for so long in a stifled, emotionally repressed household, she barely registers her mother’s absence and certainly doesn’t blame her doormat of a father, Brock (Christopher Meloni), for the loss. ... [+]
Language of the review:
  • es
November 25, 2014
4 of 5 users found this review helpful
Desde el Festival de Cine de Gijón 2014:

El norteamericano Gregg Araki, que presentó en el FICX de hace algunas ediciones su estupenda película 'Mysterious skin', vuelve al certamen gijonés con una obra de poético y sugerente título, 'Pájaro blanco sobre la tormenta', que cuenta con el protagonismo de la joven y cada vez más solvente actriz Shailene Woodley, la cual demuestra que su registro interpretativo y ambición artística no se limitan a películas para consumo juvenil y de multisala, como 'Divergente' o 'Bajo la misma estrella', y encarna magníficamente un personaje -asimismo muy bien escrito- mucho más sensual y arriesgado, con más aristas, en una trama que analiza la relación entre una madre desequilibrada y una hija que asume con cierto alivio la desaparición de la primera.

Todo ello está contado con una buena escritura y apoyado por un gran trabajo en la dirección de actores, donde destaca también Eva Green en el papel de la madre misteriosamente desaparecida. La capacidad visual y narrativa de Araki quedan demostradas ante todo en las reveladoras secuencias oníricas que la hija experimenta con su madre.
Amor Perro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow