Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
chechu rating:
7
Action. Thriller Capitol Policeman John Cale (Channing Tatum) has just been denied his dream job with the Secret Service of protecting US President James Sawyer (Jamie Foxx). Not wanting to let down his little girl with the news, he takes her on a tour of the White House, when the complex is overtaken by a heavily armed paramilitary group. Now, with the nation’s government falling into chaos and time running out, it's up to Cale to save the president, his daughter, and the country. [+]
Language of the review:
  • es
September 22, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Tras la extraordinaria tercera parte de las aventuras del policía John McClane, se hicieron otras dos insulsas partes de "Jungla de Cristal (Die Hart)" que hicieron que los seguidores del genial policía se sintieran estafados. Por suerte, en el cine no todo se puede reducir a un nombre. Sí, "Asanlto al Poder" bebe directamente de las tres primeras partes de "Jungla de Cristal" hasta tal punto de tener sospechosas similitudes. Pero también nos ha devuelto una saga que muchos de nosotros añoramos.

En un día aparentemente apacible, un grupo de paramilitares toma la casa blanca. Sin embargo, cuando aprecía que los asaltantes habían cogido al presidente estadounidense, un valiente visitante consigue rescatarle. A partir de entonces, ambos recorreran los escodrijos más ocultos de la mansión presidencial tratando de sobrevivir y de estropear las intenciones de los asaltantes.

El largometraje nos presenta un estilo muy parecido al que hizo famoso a John McClane: un tipo atrapado en un edificio plantándole cara a unos asaltantes que tienen entre sus rehenes a un familiar. En este caso, además, se nos presenta una intriga política de forma ligera, pero con un interesante espíritu de autocrítica hacía el sistema político norteamericano.

Sus virtudes. Las mismas que "Jungla de Cristal" y sus retazos de espíritu crítico. Sus defectos. Todas aquellas personas que no valoran una película por lo que es.

En cuanto a los intérpretes, destacar a un Jamie Foxx que humaniza perfectamente al llamado hombre más poderoso del mundo. También el trabajo de Maggie Gyllenhaal y de los antagonistas. Sin embargo, la sombra de Bruce Willis es demasiado alargada para un Channing Tatum que no termina de dar la talla.
chechu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow