Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
chechu rating:
6
Sci-Fi. Thriller. Action In a future where people stop aging at 25, but are engineered to live only one more year, having the means to buy your way out of the situation is a shot at immortal youth. Here, Will Salas (Justin Timberlake) finds himself accused of murder and on the run with a hostage (Amanda Seyfried)- a connection that becomes an important part of the way against the system.
Language of the review:
  • es
December 8, 2013
1 of 1 users found this review helpful
El gran handicap de Andrew Niccol es el haber dirigido una de las películas más mitificadas de la ciencia ficción de los últimos años. El éxito de Gattaca fue gracias a la mezcla de buenas interpretaciones, un buen guión, una fantástica idea y una buena dirección. A esta película le falta llamativas interpretaciones, un guión consistente; y le sobra las injustificadas expectativas de la gente.

El gran punto positivo que tiene el largometraje es una idea genial, nunca antes vista. Los avances ciéntificos han conseguido una fórmula para eludir la muerte. Sin embargo, al no morir nadie y al seguir produciendose nacimientos; no existen suficientes recursos para todos. Para evitar eso, se establece un minimo de años de vida para cada persona que aumenta dependiendo de su riqueza.

La novedosa idea en la que se basa el largometraje trae consigo muchísimos temas que tratar. El hecho de que el vivir o no esté tan ligado a la riqueza personal, permite al director plantear temas de muy actualidad de una forma mucho más drastica. Así, el abuso del poder, la delincuencia, las diferencias de clases, y sobretodo el ansia de los más poderosos de tener cada vez más adquieren un mayor interés. Lo malo, es que ni los guionistas, ni el director, ni los intérpretes han conseguido sacar el máximo provecho a la historia que tenían delante.

En su favor también queda decir que en su parte técnica está muy bien hecha. En especial, las diferencias entre la parte "rica" y la parte "pobre".

Respecto a los actores... se nota mucho que Justin Timberlake es más cantante que actor. En ésta, intenta transmitir pero sin éxito. La otra protagonista, Amanda Seyfried se la ve cohibida... como dejándose llevar en exceso por la poca creatibidad del film. En cambio, Cillian Murphy está perfecto en su papel de malo.
chechu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow