Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
sebas_ rating:
8
Sci-Fi A mysterious force knocks the Moon from its orbit around Earth and sends it hurtling on a collision course with life as we know it. With mere weeks before impact and the world on the brink of annihilation, NASA executive and former astronaut Jo Fowler (Halle Berry) is convinced she has the key to saving us all – but only one astronaut from her past, Brian Harper (Patrick Wilson) and conspiracy theorist K.C. Houseman (John Bradley) ... [+]
Language of the review:
  • es
July 3, 2022
2 of 5 users found this review helpful
–¿Estamos muertos?
–No, estamos dentro de la Luna.
–Quizá sea la frase más alucinante que he oído en mi vida...

Este fragmento de diálogo da cuenta de las cotas de absurdo en las que se mueve la historia que se nos cuenta en esta peli. ¿Algún complejo en este sentido por parte de creadores e intérpretes? Ni el más mínimo (en algún otro diálogo yo diría que incluso se deja caer que el guión muy bien podría haber sido concebido durante una fumada). ¿Reparos a la hora de abusar del topicazo o de tomar 'prestadas' escenas y situaciones de otras pelis? Cero reparos y descaro absoluto. Hasta el punto de que cogiendo de aquí y de allá estos tíos se curran una especie de frankenstein narrativo, un monstruito algo destartalado pero el caso es que anda.

Por lo demás tanto unos como otros se toman su oficio en serio y hacen un trabajo más que decente. Tras aproximadamente media horita de presentación de personajes y prolegómenos se nos sumerge de lleno en una sesión de cine catastrofista capaz de mantener un ritmo trepidante hasta el final. Buenos efectos especiales (mejores los terrestres que los lunares para mi gusto, los maremotos son cojonudos), buenas interpretaciones y diálogos salpicados del mencionado meta-humor, que se superpone ocasional y fugazmente a la inacabable sucesión de clichés.

En resumen, algo más de dos horas de agradable y trepidante entretenimiento, que se agradece mucho y que tiene aun más mérito partiendo de un argumento de índole tan disparatada que se echa uno las manos a la cabeza más de una vez. Ya quisieran muchas con mayores pretensiones poder presumir de lo mismo. Un 8 como una casa.
sebas_
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow