Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
Maria rating:
5
Fantasy. Romance. Drama The story is about Benjamin Button, a man who is born in his eighties and ages backwards. That is, a man who starts aging backwards with bizarre consequences. “I was born under unusual circumstances.” And so begins The Curious Case of Benjamin Button, adapted from the 1920s story by F. Scott Fitzgerald about a man who is born in his eighties and ages backwards: a man, like any of us, who is unable to stop time. We follow his story, set ... [+]
Language of the review:
  • es
October 10, 2011
5 of 6 users found this review helpful
El curioso caso de Benjamin Button es una película que llevaba queriendo ver desde hacía tiempo, su original argumento y sus conocidos director y actores llamaban mi atención.
La película comienza enganchando a su público, o bueno, por lo menos a mí. Te esperas una historia interesante y llena de sorpresas ya que la idea de que un hombre rejuvenezca en vez de envejecer es algo innovador y diferente, y cualquiera se espera un guión con una calidad acorde con la idea. El comienzo de la película es lento pero con buenas descripciones que esperas te preparen para una buena trama.
Sin embargo, a pesar del buen comienzo, a medida que B. Button mejora físicamente la película empeora. Lo que parecía que iba a ser una historia emocionante se transforma poco a poco en algo monótono y plano, la dinámica del principio no se sucede con un buen nudo sino que se mantiene igual, sin ninguna sorpresa.
Además, la lenta historia es interrumpida regularmente por una anciana moribunda que, en su lecho de muerte, lo único que acierta a decir es: “sigue leyendo”, algo que, considero, es un entorpecimiento innecesario de la historia y sin ningún aporte. Un abuso muy pretencioso del ya más que mítico flashback, nada original.
A pesar de estas molestas interrupciones la historia podría haber dado para más, pero no es así, el guion se limita a utilizar recursos cinematográficos sin ningún argumento detrás.
Y, por último, lo que se supone debe ser la sorpresa de la película, lejos de producirte sorpresa desconsuela ya que te das cuenta que has descubierto el misterio del film y este no te produce la mas mínima emoción.
La frase “mucho ruido y pocas nueces” describe esta película a la perfección, tanto a la publicidad que se le ha dado como a los recursos que intenta explotar el director sin ninguna historia detrás.
Maria
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow