Click here to copy URL
Italy Italy · Bolonia
pinfloi rating:
Drama. Romance Under the authoritarian rule of charismatic ballet impressario Boris Lermontov, his proteges realize the full promise of their talents, but at a price: utter devotion to their art and complete loyalty to Lermontov himself. Under his near-obsessive guidance, young ballerina Victoria Page is poised for superstardom, but earns Lermontov's scorn when she falls in love with Julian Craster, composer of "The Red Shoes," the ballet Lermontov is ... [+]
Language of the review:
  • es
July 3, 2009
21 of 26 users found this review helpful
La ví hace menos de una semana por primera vez y he tenido la suerte de disfrutarla en pantalla grande, para más inri en un cine al aire libre, con birra y pitillo en mano. La única película que había visto antes del prestigioso Michael Powell y de su colega húngaro Emerich Pressburger es "El fotógrafo del pánico". Por cierto no sé por qué nunca se habla de Pressburger, lo poco que sabía (y ahora tampoco sé mucho más) de su obra era mera hagiografía de crítico desnortado. Pero salvando defectos puntuales del guión, que le imprimen cierta lentitud y desigual interés según el momento. Lo que no se le puede negar es un dominio de la técnica e iluminación absolutamente magistral. Ciertos primeros planos de Anton Walbrook quedan para la historia, la escena central del ballet es la mejor que he visto en mi vida (cuando el film en rigor no es un musical) y el manejo del suspense a base de plano-detalle es propio del mismísimo Hitchcock; quien, por cierto no haría sus obras maestras (quitando "Encadenados" ) hasta unos años después. No sólo se le adelantó en eso al maestro, pues rodar con tal technicolor la Costa Azul francesa 7 años antes de que Hitch se pasara por allí para hacer "Atrapa a un ladrón" tampoco está mal.
Por otro lado los actores no están mal; a veces tienen un poco cara de palo y un innegable aspecto inglés, lo que a mi me ha recordado a la antes mencionada "El fotógrafo del pánico"; tal vez sea por eso por lo que también me parecen misteriosos los personajes.
En definitiva, me ha parecido una gran película, hecha con genio y mucho cariño; mucho cariño sobre todo por el mundo del ballet, que deslumbra en la belleza y fuerza de las imágenes.
Imprescindible.
pinfloi
Did you find this review interesting and/or helpful?