Click here to copy URL
Italy Italy · Bolonia
pinfloi rating:
Drama Immensely gifted actor Philip Seymour Hoffman channels the spirit of Truman Capote in this deeply engaging portrait of a great American writer. Director Bennett Miller's film focuses on Capote's research and writing of "In Cold Blood," the pioneering non-fiction novel that skyrocketed him to unheralded acclaim - but not without a price. Capote's terrific supporting cast includes Catherine Keener as the thoughtful young writer Nelle ... [+]
Language of the review:
  • es
March 5, 2011
3 of 5 users found this review helpful
Clásico biopic/telefilm made in Hollywood inspirado en las vidas ejemplares de algún héroe del "Imperio del dollar", en este caso la polémica figura del excelente Truman Capote.
Aparte de que es la tercera película (que yo sepa) que se hace sobre la exitosa novela "A sangre fría", contiene todos los clichés del cine que se hace en América con afán de agradar a quien corta el bacalao. Vale que Philip Seymour Hoffman lo borda pero, sin pretender quitarle mérito, el papel de gay incomprendido de voz estridente encaja perfectamente en el repertorio de "raros" oscarizados.
La fotografía es milimétricamente limpia, los paisajes bellísimos, pero sin personalidad alguna. La puesta en escena correcta pero con escaso sentido del ritmo, de hecho tiene que echar mano de alguna que otra trampa, como la extraña escena de la sesión fotográfica a los dos reos, para captar la atención. Al final se hace lenta y deseas que acabe, y para colmo tiene varios finales.
Decepcionante.
pinfloi
Did you find this review interesting and/or helpful?