Click here to copy URL
AdolfoOrtega rating:
9
Drama New York, year 1972. Charlie (Harvey Keitel), a charming 27-year-old who is supported by his devoutly Catholic mother. He spends his days wandering the streets of New York City and nights hanging out drinking with his good friend Johnny Boy (Robert De Niro), a loose cannon who can’t seem to crawl out of debt. Charlie’s extreme affability makes him the middle man between his mob-tied uncle Giovanni (Cesare Danova) and various clients, as ... [+]
Language of the review:
  • es
May 1, 2016
1 of 2 users found this review helpful
Malas calles, una de las primeras obras de Scorsese, es una excelente película que me ha sorprendido muy gratamente. Adelanta lo que a mi entender será uno de los temas preferidos del archiconocido cineasta: el retrato de personajes que tratan de adaptarse a un entorno opresivo, a un ambiente que modula su comportamiento y condiciona su existencia. La evolución del individuo en una sociedad hostil.
En Malas calles, estos personajes son ricos, llenos de matices y presentan profundas relaciones entre ellos. Están perfectamente interpretados por unos actores que comienzan a forjar su leyenda. La película tiene por tanto el aliciente añadido de que nos permite asistir al alumbramiento de lo que serían posteriormente estrellas de cine, aunque en el caso de De Niro, quizá por no participar en proyectos adecuados, en un ocaso desagradable para los que lo admiramos en sus comienzos.
Pero, para mí, Malas Calles es sobre todo una historia de amistad, de inocencia perdida, de paso a la madurez, de un mundo que deja de ser controlable, de adultos que son como niños, que rezan a un Dios sencillo y cercano, que juegan en su barrio, pero que tendrán que afrontar que las peleas de patio de colegio se convertirán en persecuciones en coche, y las guerras con la basura en disparos a bocajarro. De niños que crecen en malas calles.
AdolfoOrtega
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow