Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
April 18, 2018
1 of 2 users found this review helpful
La película (podemos llamarla documental?) de López Linares sobre el Tríptico de El Bosco conocido como el Jardín de las Delicias es una muy bella y original manera de acercarse a una obra maestra de la pintura de hace cinco siglos y abordarla desde múltiples planos. Además de lo mucho que aprendemos sin darnos casi cuenta a lo largo del film sobre El Bosco y esta obra, el director nos mete en las múltiples subjetividades y resonancias que una obra como esta, casi un icono del arte occidental, tiene. La factura, los múltiples detalles, posibles interpretaciones más o menos especulativas, reconstrucción vía visión infrarrojo de intentos previos en la misma madera y sobre todo la maravilla de esa creación sin igual, audaz y muy bella. No hay una voz única en la película, decenas de artistas, escritores, músicos, historiadores, etc pasan y dejan sus impresiones parciales, a veces triviales, a veces más profundas pero en general siempre sinceras. Un ejemplo de como abordar una obra maestra de modo creativo, bello y ágil.
augrap
Did you find this review interesting and/or helpful?