Click here to copy URL
Sudan Sudan · Lasinfàn Tasmela
Ok Rick rating:
3
Action. Thriller Robert Rath is a seasoned hitman who just wants out of the business with no back talk. But, as things go, it ain't so easy. A younger, peppier assassin named Bain is having a field day trying to kill said older assassin. Rath teams up with a computer hacker named Electra to defeat the obsessed Bain.
Language of the review:
  • es
January 23, 2009
29 of 51 users found this review helpful
Hay que estar ciego, muy ciego (de dinero bajo cuerda o de whisky de garrafón) para no reconocer que la carrera de Antonio Banderas en Hollywood es una gigantesca basura. Y ser falso, muy falso. Venga criticar por todo (y casi siempre con razón) a Cruise y ensalzamos (sí señores críticos) a Banderas. Es español, guapo y simpático, y ¿qué?

La colección de películas que Antonio ha rodado en USA (con alguna excepción y, generalmente, de secundario), por calidad, no ha superado a la del cienciólogo. Bueno, ni a la de éste, ni a la de Rick Moranis, ni a Chevy Chase... Y, además, casi siempre tendiendo a la sobreactuación más patética: los putos críos espías, Desperado, el engendro aquél con Woody Harrelson. Joder, qué náuseas. Como Zorro no quedaba mal, pero ya teníamos a Taylor, claro.

Richard Donner siempre ha hecho un cine comercial (esto no quiere decir nada malo), con bastantes éxitos pero sin mucha pretensión más. Es decir, llenar sus bolsillos como Banderas lo ha hecho. En algunas ocasiones ha conseguido películas algo más interesantes (La profecía, Superman, Lady Halcón) pero se le nota que tiene el ojo puesto en la taquilla. Hace cojonudamente, ¿eh? Si somos tan tontos para ir a verlas, ¿por qué no?

Pero aquí falló. Asesinos cuenta como un veterano asesino a sueldo se enfrenta a otro joven que tiene el encargo de matarle. Bueno, pues para desarrollar tan genial idea se contó con los hermanos Wachowsky como guionistas, que al parecer no eran suficientes y trajeron a un amigo. El resultado de tanta concentración de inteligencia: un puñado de situaciones absurdas a más no poder, como el intento de asesinar al bueno de Sylvester mientras se conduce un taxi. Demencial.

Pero lo importante de la película es el duelo interpretativo, en el que Donner tendria puestas las esperanzas. Posiblemente el mejor desde Chiquito y Bigote Arrocet. Stallone no hace un puto gesto; Banderas hace parecer mesurado a Robin Williams o Jim Carrey. Tics, gestos absurdos y un tono de voz vomitivo. Se ruega ver en versión doblada, el tío orgulloso se dobla y te hace descojonarte. Hablando solo cuando dice eso de Miguelito así, rápidamente, es una pasada. Desde luego, Sylvester gana el duelo de interpretación, que es de lo peor que puede decirse de un actor. Eso sí, Arrocet le ganaría a los dos.

En fin, a riesgo de ser poco patriota me niego a ensalzar a Banderas. O es que a lo mejor no soy progre como él (su cuenta corriente progre...sa increíblemente).
Ok Rick
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow