Click here to copy URL
ashartos rating:
3
War. Action. Thriller The story centers on the six-man security team that fought to defend the many Americans stationed at the U.S. State Department Special Mission Compound in Benghazi, Lybia, after it was attacked on Sept. 11, 2012. The attack on the American compound in the african country left U.S. ambassador J. Christopher Stevens dead. The story centers on the special forces team that attempted to rescue Stevens.
Language of the review:
  • es
May 25, 2016
55 of 104 users found this review helpful
Se dice que no hay más ciego que quien no quiere ver. Y ésta máxima se aplica perfectamente a los norteamericanos, su visión particular y simplista del mundo, y la forma de abordarlo mediante libros, películas, etc..
Éste tipo de película, medio vehículo de entretenimiento y acción, medio panfleto publicitario de las fuerzas especiales de los EEUU, es el perfecto ejemplo de lo inmaduros, simples y cortos de miras que pueden llegar a ser.
Sin más preámbulos, pasemos a dejar las cosas bien claras, verdades como puños:

-Un grupo de Supermachos blancos, todos cincelados de gimnasio, rudos y de buen corazón, que no dudan en desobedecer a un esperpento gritón, viejo y gordito de jefe para salir a rescatar a su querido Embajador, que evidentemente, como político realista americano, sólo quiere la paz y ayudar al oprimido pueblo.

-Evidentemente, nos muestran cómo estos supermachos hablan con sus familias en emotivas videollamadas, con música suave de fondo, y qué casualidad, TODOS tienen bebés rosaditos y rechonchetes, niñas de anuncio de colonia, novias modelos guapísimas. Y todos se emocionan, porque aunque seas un megamacho americano, la familia es lo más importante.

-Hay una mujer...sí, anda por ahí sin saber que hacer, como buena mujer, pero oye, que quiere ayudar. Creo que tiene 2 frases en toda la película, y siempre anda quejándose. Curioso.

-Los malos.....sabes que son malos porque son todos feos, de piel oscura y gritan muuuucho, y disparan también. Casi nunca les dan a los buenos, pero oye, disparan artillería para acabar con un país pequeño. ¿Tiene alguno de los "malos" un transfondo?¿familias como los supermachos? No amigos, en éstos países se acostumbra a odiar a los pobres americanos porque sí. Pero qué cabrones son....(y que feos joder).

-¿Y qué me decís de los "buenos" locales? Esos que ayudan a los supermachos. Pues que son todos, sin excepción, unos putos inútiles (vamos, que los americanos además se lo dicen durante toda la peli : ¡aficionados!, ¡no me disparéis a la espalda!). Menos mal que tenemos ahí a las Fuerzas Especiales "puro macho alfa norteamericano blanco" para salvarlos de sus payasadas y su torpeza.

¿Véis el patrón? ¿Os suena de algo?¿Quizá del 99 % de películas norteamericanas?

BINGO.
ashartos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow