Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Habis rating:
5
Action. Adventure. Drama Maximus (Crowe) is a brave and loyal military general to the Emperor Marcus Aurelius (Harris). His loyalty does not go unnoticed as the Emperor makes preparations for Maximus to succeed him after his death. But when the Emperor's son, Commodus (Phoenix) finds out, he kills his father and orders the death of Maximus. While he escapes, his wife and son are brutally murdered. He then ends up a slave in North Africa and is sold to become a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 17, 2011
28 of 42 users found this review helpful
Actores de rasgos irlandeses e ingleses por doquier (casi todos los protagonistas tienen los ojos azules), una serpiente coral deslizándose por una cama trece siglos antes de Colón, tigres de Bengala en el circo romano, árabes en Marruecos cuatro siglos antes de Mahoma (y bebiendo té o café), jazmines en Mérida cinco siglos antes de la invasión musulmana (¿que tiene de malo el olor a romero?), enviados imperiales que llegan sólo un rato antes que un hombre sólo que va desde Austria a Extremadura y para rematar una canción irlandesa al final... Esto no es Roma.
Scott inicia lo que parece será una memorable película bélica de atmósfera muy conseguida. Pero no. Después continúa con lo que parece que será un complejo thriller político. Tampoco. Es sólo una película de gladiadores, pero a esa conclusión se llega tras una hora de metraje.
Mal la historicidad, mal el guión e infantil la trama. El desenlace es tan inverosímil que casi borra todos los fallos anteriores.
¿Por qué pasable? Porque en esa pelicula de 2,5 horas se esconden 10-15 minutos de retazos épico-líricos de una extraordinaria belleza formal (hablamos del director de Bladerunner); como se abre y se cierra con ellos y como avivaron mi interés en varias ocasiones del film, lo tomo como el hilo de oro del que Ridley Scott no supo sacar un conmovedor drama histórico.
Habis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow