Click here to copy URL
lisufelligus rating:
6
Drama Dave is down. His wife lives in Washington, D.C.; his restaurant, the Auk, in an out-of-the-way Newfoundland inlet, is a bust; a drink is rarely out of reach. An odd-duck of a neighbor, Phonce, who has found ten kilos of cocaine and wants Dave's help selling it, contrives to keep Dave in town by faking and reporting the sighting of a rare bird. Soon birders descend from everywhere, and the restaurant is a success. Dave is snorting the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 16, 2012
14 of 16 users found this review helpful
Peculiar film de Gunnarson ("Beowulf and Grendel", "Gravedad cero (serie de TV)") que podríamos encuadrar en lo que se suele clasificar como "películas con encanto": films que aparentemente no tienen nada especial, pero que consiguen que salgas del cine un poco más feliz -o menos decaído- de lo que entraste.
En "Rare Birds", un neurótico y depresivo chef de un restaurante perdido en la maravillosa costa de Terranova, Dave (William Hurt), consigue gracias a la inclasificable ayuda de un vecino particularmente "friki", Phonse (Andy Jones), y a alguna cosa más, retomar las riendas de su caótica existencia.
Es ese viaje iniciático hacia el reencuentro consigo mismo el núcleo principal del film, que consigue que el espectador pase en el cine 99 minutos deliciosos y pueda salir con un buen sabor de boca que le endulce un poco la triste realidad que vivimos actualmente.
Al cabo de un rato, ya en la calle, mientras el espectador pasea con calma hacia su casa, se planteará, probablemente, irse a vivir a las lejanas costas de Terranova y abrir allí algún pequeño negicio...
lisufelligus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow