Click here to copy URL
El Destro rating:
7
Thriller Ten years have passed since Dr. Hannibal Lecter escaped from custody, ten years since FBI Agent Clarice Starling interviewed him in a maximum-security hospital for the criminally insane. The doctor is now at large in Europe, pursuing his own interests and savoring the scents and essences of an unguarded world. But, Starling has never forgotten her encounters with Dr. Lecter, and the metallic rasp of his seldom-used voice still haunts ... [+]
Language of the review:
  • es
November 4, 2014
Be the first one to rate this review!
Dejemos algo claro; la intención de esta cinta nunca fue la de repetir el cánon de su aclamada predecesora, muy a disgusto de todos sus expectantes seguidores.

"Hannibal" no quería gustar al fan de "El silencio...", sino al fan del carismático personaje de Hopkins. Su título es transparente aquí.

El espeluznante Doctor Lecter había sido, hasta el momento, el único serial killer del cine que acojonó a su público sin necesidad de matar. Toda la parafernalia que la primera cinta puso alrededor de Hannibal, junto con su magistral interpretación, sugerían con claridad, y fueron perfecto artífice de nuestras peores pesadillas... Pero este psicótico doctor consiguió romper las paredes de su celda, y escapó de los límites de la cinta, creando su propia mitología basada en su propio suspense (como también le ocurriría a otros, como "Alien"...).

En ese sentido, el fan de Hannibal Lecter se había quedado con las ganas de verle en acción, y eso es lo que vino a solucionar esta secuela. Sin ser un producto especialmente destacable por sí solo, "Hannibal" logra sus pretensiones: nuestras peores pesadillas se hacen realidad, el Doctor Lecter es tan sádico, impredecible y despiadado como habíamos imaginado. Fin del cuento.

El problema está en el carácter contrario y enfrentado de cada una de las cintas con respecto a la otra: la primera molaba por no enseñar, y la segunda lo enseña todo; y, a partir de ahí, la controversia y la polémica. La realidad más objetiva es que este "Hannibal" supo coger a los corderos que tanto asustaban a Clarice, cocinarlos vuelta y vuelta, y llevárselos a la boca entre churretones de denso flujo sanguíneo.

Una delicatesen exclusivamente para paladares freak.
El Destro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow